Capacitación en detección de comportamientos delictivos

viernes, 26 de marzo de 2021 13:45
viernes, 26 de marzo de 2021 13:45

Desde la Dirección de Planes de Seguridad a cargo del Dr. Luis Sánchez Ruiz, se llevan a cabo capacitaciones, que tienen como objeto la formación de los profesionales policiales para que adquieran herramientas que les permitan a través de la observación e interpretación del comportamiento humano la detección de ciertos comportamientos a fin de poder prevenir actos delictivos.

En la confección del programa participaron el Crio. My. Lic. Domingo Reinoso y el Prof. Ariel Blanco, para lograr una confluencia de saberes teóricos y empíricos que resulten adecuados para su implementación en la Policía de la Provincia de Catamarca.

El mismo se lleva a cabo en las instalaciones del S.A.E 911 (sistema de atención de emergencia) está destinado a 40 profesionales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2021 | 17:25
#149006
¿Como es, como es ? a traves de la observación e interpretación del comportamiento humano a fines de prevenir delitos. Interesante la ponencia, deduzco que están afinando el olfato policiaco, para quienes no creen en el olfato del policía para intervenir en ciertos hechos sin que haya a la vista pruebas o indicios, ahí lo tienen. Cuando vean a un policía levantar la cabeza y aspirar aire, salgan corriendo si en algo malo andan sus pasos.

Otras Noticias