La querella considera que este paso procesal es innecesario

Crimen de Agustín: se realizará la reconstrucción de los hechos

El juez de Control de Garantías hizo lugar al pedido de la defensa de Elías Nievas, el imputado.
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36
viernes, 26 de marzo de 2021 01:36

Fabricio Gershani Quesada, juez de Control de Garantías del Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil, hizo lugar ayer a un pedido de la defensa de Elías Nievas, imputado por el homicidio de Agustín Rasguido, que solicitaba que se lleve a cabo la reconstrucción del hecho.


 El joven fue asesinado el 25 de diciembre de 2019 en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa. 


La querella había solicitado que este proceso no se lleve a cabo, porque consideran que dilata la llegada del juicio oral y público.


Ana Maza, abogada querellante y tía del joven asesinado, en diálogo con El Esquiú.com expresó que “estamos en contra del pedido, más que nada por el tiempo que pasó, hoy (por ayer) se cumplen   exactamente 15 meses del hecho y el lugar  está completamente modificado. Hay un santuario y  todo está muy diferente, es algo inútil y no va a servir para la causa”.


Maza se quejó porque Nievas “estuvo tres meses fugado, después no declaraba y estas son todas maniobras que  dilatan más los procesos, no podemos decir que prontamente se eleve a juicio la causa después de todo este tiempo”.


“El gran deseo de la madre de Agustín es que llegue el juicio, aunque nadie ni nada nos lo va a devolver”, lamentó.

Defensa 

Por su parte, Jorge de la Fuente, uno de los abogados defensores de Nievas, explicó que “la querella, la Fiscalía y la defensora de la  menor se habían opuesto pero sí hizo lugar a lo que solicitamos, por lo que se va a hacer la reconstrucción del hecho”, dijo.
Cabe mencionar que el fiscal Guillermo Narváez había rechazado el pedido de esta prueba, por lo que la audiencia de ayer fue para que la defensa exponga sus agravios.


Finalmente Gershani Quesada, como juez de Control de Garantías, hizo lugar al pedido. Los argumentos relacionados a este fallo, se darán a conocer el martes de la semana que viene.

Homicidio

Cabe mencionar que el joven recibió tres disparos a quemarropa en momentos en que acudió a una cita con la adolescente que mantenía una relación sentimental con Nievas. Tanto ella -que es no punible, pues tenía 15 años al momento del crimen- como el imputado, aseguran que fue el otro el que accionó el arma que le quitó la vida al joven  santarroseño y hablaron en sus declaraciones de una ofrenda para San La Muerte. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios