Tinogasta

Jornada de Trabajo Institucional del Ministerio de Seguridad y Policía de la Provincia

Se firmó convenio con el Intendente Noblega.
viernes, 26 de marzo de 2021 17:09

El día de ayer, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre, junto al jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Gral. Ángel Agüero encabezó la comitiva integrada por funcionarios de Seguridad y autoridades jerárquicas de la policía que llegó al Municipio de Tinogasta para desarrollar diferentes actividades institucionales.

La primera actividad fue llevada adelante en las instalaciones del Punto Digital, del Municipio de Tinogasta, donde el ministro Gustavo Aguirre firmó junto al intendente Sebastián Noblega, un convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el Municipio de la Ciudad Autónoma de Tinogasta. Cabe mencionar, que desde el municipio se está poniendo en marcha un ambicioso proyecto de sistematización de la seguridad que incluye la creación de la Guardia Urbana Municipal, el Centro de Monitoreo y la puesta en funcionamiento de la línea 911. En este contexto el Ministerio de Seguridad de la Provincia brindará asesoramiento técnico y capacitaciones en temáticas concretas a implementar en la Jurisdicción Municipal, relacionadas con el sistema de seguridad.

Durante la jornada se formaron comisiones de trabajo entre las autoridades de seguridad, la policía y funcionarios municipales para intercambiar experiencias y asesorar sobre la implementación de los sistema y organismos a crearse.

Durante la visita las autoridades se constituyeron en la comisaría de la Jefatura Regional N° 5. En dicha oportunidad se llevó a cabo la entrega de uniformes a los efectivos policiales que prestan servicio en la jurisdicción. En la ocasión, ambos funcionarios se dirigieron a los miembros de la fuerza de policía para dar directivas claras sobre las pautas a tener en cuenta en el accionar policial en las distintas  intervenciones que les toca actuar, tendientes a garantizar la seguridad. Al mismo tiempo, destacaron la labor que llevan adelante en tiempos de pandemia agradeciendo por su dedicación y compromiso.

Asimismo, el inspector General Crio Daniel Coronel junto a su equipo de trabajo, realizó un relevamiento de rigor sobre el funcionamiento interno de las dependencias.

Por último, pusieron en relieve el rol social de la policía capaz de adaptarse a las exigencias de los nuevos contextos sociales y culturales.

Por su parte, el área de bienestar policial avanzó en las gestiones para obtener descuentos y otros  beneficios turísticos para miembros de la policía y la posible adquisición de un predio para la construcción de un complejo turístico para la Institución.

Formaron parte de la visita oficial además del ministro Aguirre y el Jefe de la Policía de la Provincia, la Directora de Desarrollo y Participación Ciudadana, Fabiola Segura; Director de Seguridad Vial, Sergio Leiva; Director de Administración, CPN Raúl Cabrera; el Inspector Gral., Crio. Gral. Daniel José Coronel; el Jefe del Departamento de Logística, Crio. Gral. Daniel Gerónimo Carrizo;  el Dir. del SAE 911, Crio. Domingo Reinoso; el Director de Bienestar Policial, Crio. Insp. Gustavo Seiler y el Dir. de Administración, Crio. Gral. Edmundo Gallardo.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias