Malestar por suspensión de juicio por grooming

viernes, 26 de marzo de 2021 01:36

Ayer a la mañana un sujeto de apellido Bustos, que debía ser juzgado por varios hechos de grooming, debía ser juzgado en el Juzgado Correccional N°2 pero el debate se suspendió porque se resolverá sobre la prescripción de uno de los delitos.


El abogado Pedro Vélez, abogado querellante de una de las víctimas, manifestó que la situación es grave,  que a causa de esto, “un pedófilo podría quedar en libertad”.


En diálogo con Radio Valle Viejo, el letrado indicó que en el juicio se tratarán tres hechos de acoso sexual por redes sociales, en los que el acusado habría tratado de captar a las víctimas.


Uno de éstos, cuya presunta víctima no presentó abogado querellante, fue objetado por el abogado defensor del supuesto delincuente y el juez suspendió el debate.


Vélez puntualizó que al sujeto se le encontró  “material pornográfico infantil de niñas en situaciones sexuales con adultos y elementos electrónicos que estaban en poder de este sujeto”.


El abogado explicó que las causas de la joven que representa ocurrieron en 2013 y 2016 y prescriben en noviembre, por lo que si se demora la llegada del juicio, el sujeto podría salir en libertad.


“Se pone en peligro el proceso y nosotros venimos bregando desde hace más de tres años para que se realice el juicio”.
El letrado hizo hincapié en “la peligrosidad del sujeto, que sería un pedófilo acostumbrado a captar a menores. La actuación de la Justicia en esta causa deja mucho que desear, vamos a seguir luchando para que el debate se realice y este sujeto termine tras las rejas  y reciba la condena que merece”.


Angustia

Cabe mencionar que la madre de la presunta víctima ante la suspensión de la audiencia, sufrió un quiebre emocional por lo que debió recibir asistencia.


Ella y su hija, de corta edad al momento de los hechos, padecen graves secuelas tras lo sucedido y vienen luchando hace años para que el sujeto sea encarcelado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/3/2021 | 10:16
#149006
Digan quien es el juez

Otras Noticias