Tras un allanamiento

Detienen a un presunto dealer de drogas en la zona sur

Luego de una investigación que duró varios meses, personal de Drogas Peligrosas logró desbaratar el punto de venta.
domingo, 28 de marzo de 2021 06:00
domingo, 28 de marzo de 2021 06:00

Anteayer, efectivos de la policía local lograron desbaratar otro punto de venta de drogas ubicado en la zona sur de la Capital. Como resultado, lograron secuestrar sustancias prohibidas, dinero, elementos de corte y una motocicleta supuestamente utilizada para repartir los narcóticos. 


Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17.15 en un domicilio del barrio Madre Teresa de Calcuta como resultado de una investigación que duró varios meses, en el marco de una causa de competencia federal por infracción a la ley de Estupefacientes   23.737.


En este contexto, se materializó  un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de la Provincia de Catamarca, a cargo de Miguel Ángel Contreras. Fue en la casa 36, habitada por una persona de sexo masculino de apellido Blanco, mayor de edad.


Allí, personal de la división Inteligencia, en articulación con sus pares de la división Canes Antinarcóticos de la dirección Drogas Peligrosas y con la colaboración del Grupo Especial de Intervención Rápida (GIR) de la Policía de la Provincia, lograron desarticular una banda organizada dedicada a la venta de sustancias estupefacientes bajo la modalidad de “menudeo”.


Como resultado del procedimiento, los efectivos lograron secuestrar ocho envoltorios de nylon que contenían la sustancia de cannabis sativa, que acusaron un peso de 17 gramos; un envoltorio de nylon de color blanco con un trozo compactado de sustancia cannabis sativa acusando un peso de 72  gramos; una balanza de precisión tipo gramera, $26.400 pesos en efectivo, un teléfono celular marca Motorola, semillas de la variedad cannabis sativa y una motocicleta marca Honda, modelo CG de color negro, supuestamente utilizada como delivery de la sustancia.


Finalmente, desde el Juzgado Federal de Catamarca a cargo de Contreras se dispuso que el propietario del inmueble quede en calidad de detenido.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias