La Corte de Justicia dio inicio a la especializaciòn en Justicia Constitucional y DDHH

domingo, 28 de marzo de 2021 17:40
domingo, 28 de marzo de 2021 17:40

La Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca,  a través de su presidente, Dr. Miguel Figueroa Vicario, realizó  la apertura de la “Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos”, en convenio con la Universidad de Bolonia, Italia representada por el Decano de la Facultad de Derecho de Bolonia, Dr. Luca Mezzetti y con el Instituto para el Desarrollo Constitucional Argentino, dirigido por el Dr. Alejandro Amaya, ambos  reconocidos juristas a nivel internacional. 

El Poder Judicial de la Provincia de Catamarca,  mediante esta “Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” que está bajo la coordinación  local de la Dra. Rocío Carabús, aspira a  acercar  capacitaciones de  excelencia académica, generando oportunidades de crecimiento intelectual a todos los letrados, con el fin de  brindar y recibir  un servicio de justicia óptimo, eficaz y adecuado a los  abruptos cambios que sucedieron en estos últimos tiempos. 

La exitosa convocatoria tuvo más de 80 inscriptos, contando con la presencia magistrados y funcionarios de los Poderes Judiciales Federales y Provinciales, como así también abogados del foro local y de otras provincias, y autoridades y docentes de la Facultad de Derecho  de la UNCa, quienes estuvieron presentes de manera virtual durante el encuentro. 

La “Especialidad en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” será dictada por un año de manera virtual y cuenta con un equipo de docentes de excelencia académica  y cuatro orientaciones posibles: Derecho Constitucional y Procesal Constitucional,  Derechos Fundamentales,  Seguridad Social y Derechos Humanos y por último Minorías  y Grupos vulnerables. En todos los casos,  la titulación es expedida por la Universidad de Bolonia, Italia. Además abre la posibilidad a los alumnos de cursar el “Master en Justicia Constitucional y Derechos Humanos” en la citada Universidad Italiana.

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias