Denuncia apremios ilegales en Chumbicha

miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53

Un hombre de 60 años identificado como Roque Eduardo Rearte (60) denunció  haber sido víctima de graves apremios ilegales por parte de la Policía de Chumbicha el sábado pasado. Estuvo internado más de tres días y presenta una fisura en el cráneo, en sus costillas y hematomas en el cuello y otras partes del cuerpo.


El hermano del hombre, Francisco Alberto, en diálogo con El Esquiú.com explicó que “el sábado a las 20 horas fue detenido y golpeado brutalmente en su casa. Lo siguieron golpeando cuando lo trasladaban y le pusieron un  precinto plástico en la garganta, les pidió por favor que se detengan porque ya no podía respirar”, relató.


El hombre, asimismo, dijo que en la comisaría Chumbicha lo tuvieron hasta cerca de las 22 horas, “tratando de ocultar lo que le habían hecho y después recién fue trasladado al hospital de la localidad para que lo revisen. Denunciamos que el médico  intentó encubrir la situación”, contó Rearte.


Según el relato, su hermano está separado y había ido al domicilio de su expareja a retirar algunas pertenencias al momento de la detención, pero, asegura, no intentó oponer resistencia a los policías.


“Él estuvo internado hasta hoy a la mañana (por ayer) en la Clínica de la Comunidad y se le ven   todas las heridas aunque esto haya pasado el sábado. Hicimos la denuncia por abuso de autoridad e intento de encubrimiento por el médico. No vamos a parar hasta que se tomen medidas y hacemos responsable al Jefe de la Comisaría de Chumbicha”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias