Sucedió en la zona sur de la Capital

Sexagenario habría abusado de una nena de 10 años y casi lo lincharon

Los padres de la niña intentaron agredirlo ante la falta de respuesta de las autoridades judiciales.
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53
miércoles, 3 de marzo de 2021 00:53

Un grave hecho de abuso sexual habría tenido lugar ayer en la zona sur de la Capital, cuando un hombre de 60 años fue sindicado de haber abusado de una nena de 10 años. Ante la falta de respuesta de las autoridades judiciales, los progenitores de la presunta víctima intentaron linchar al autor.


Según denunciaron al canal de El Esquiú Play sus padres, la menor había salido a jugar a la calle en horas de la siesta, cuando el supuesto depravado la llamó hasta su casa, donde la habría sometido a sus bajos instintos.


“Ella vino llorando a mi casa y me contó lo que le hizo el tipo, entonces yo llamé al 911, ellos me dieron el número de la comisaria Novena, adonde llamé y me dijeron que me presentara en la Unidad Judicial N°9, donde como respuesta me dijeron que mañana (por hoy) la harían revisar con el médico a mi hija, que debíamos esperar”, lamentó.


“Nosotros, desesperados, porque consideramos que esa no era una respuesta ante un caso de esta índole. Para colmo, cuando regresamos a casa, el tipo (por el acusado) había salido con un bolso de ropa”, repudió.


Cabe destacar que mientras se encontraba el equipo de El Esquiú Play en el lugar, el sospechoso regresó a su domicilio y los padres de la menor intentaron lincharlo, hecho que fue impedido por efectivos de la comisaría Novena, quienes junto a grupos especiales se llegaron al lugar de los hechos.


Luego de calmar los ánimos, el fiscal en turno ordenó el arresto preventivo del sexagenario sindicado, por lo que fue trasladado a la base de la comisaría Novena, donde quedó a disposición de la Justicia.

Justicia por mano propia


Por su parte, el progenitor de la niña dijo: “Yo estoy desesperado, pero si hago justicia por mano propia, pierdo todo, mi trabajo, y las dejo a ellas desprotegidas. Para mí, no es así como se tiene que manejar la justicia”, remarcó.

Llorando toda la tarde


En tanto, la mujer señaló que su hija estuvo toda la tarde llorando, “mientras él se maneja como si nada”. “Ahora tiene que ser sometida a pericias, pero calculo que será a partir de mañana, como me dijeron desde la Unidad Judicial”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/3/2021 | 10:31
#149006
Antes los llamaban Diletantes hoy son OCIOSOS O INCOMPETENTES. No sirven. Perjudican a la sociedad. Deben pasar a la Policía o desaparecer del Presupuesto Judicial y Provincial. Ese es un tema PARA QUE ESTUDIEN LOS DIPUTADOS EN ESTOS DOS MESES COMPLETOS EN QUE COBRARÁN Y PUEDEN DEDICARSE A ESTUDIAR. La POLICÍA JUDICIAL y LA CÁMARA DE SENADORES DE CATAMARCA deberían desaparecer del ESTADO PROVINCIAL. La UNICAMERALIDAD es mucho más expedita y con mejores planteles legislativos. No personajes de otros Departamentos que llegan para posesionarse de la BANCA SENATORIAL por décadas.
3/3/2021 | 09:59
#149005
Primero y principal la policia deberia actuar de oficio! todo por no salir de la comisaria que seguro le estaban dando a las tortillas con coca!!!1 son unos reverendos Hijos d puta!!! como no les pasa a ellos.... y ni hablar d los fiscales jueces que se viven rascando el opi!!!! una verguenza!!! ruego que les pase para ver como reaccionan!
3/3/2021 | 09:34
#149004
Se dan cuenta los jueces, fiscales, abogados, auxiliares de la justicia y policías que no están dando resultados sus esfuerzos? Que gran parte de la sociedad siente que no hay justicia y es por su deficiente accionar?
3/3/2021 | 08:41
#149003
Sr, (padre de la criatura) vaya a la casa de este sujeto, lo recaga bien a trompadas, le mete 2 masazos en las pelotas y listo... se vuelve a su casa, no hace falta q todo el barrio se entere de la cagada q le pego, es asi de facil. Y la proxima vez q lo cruce le hace lo mismo y asi, es la unica forma de q estas personas aprendan....

Otras Noticias