Están a la espera de ingresar a las fuerzas

Aspirante a la Policía pide respuestas después de haber cursado un año

Aseguran que luego de un año de esfuerzo y sacrificio, aún no hay precisiones sobre su incorporación.
miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10

La madre de un joven aspirante a policía, se queja porque luego de más de un año de haber iniciado con sus estudios en la Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú y haber pasado por numerosos exámenes, aún no hay fecha para la incorporación del joven a las fuerzas. 


“Redondeando, invertimos cerca de $10 mil entre exámenes, transporte y análisis y lo único que queremos es una respuesta”, dijo la progenitora en diálogo con El Esquiú.com.


La mujer precisó que a todos los aspirantes que llegaron a esa instancia que “a fines de febrero se les tomó el psicológico y después de eso no tuvimos más novedades. Llamamos pero nada”, aseguró, agregando que “tienen que avisar si aprobaron o no para pasar a la siguiente etapa. Lo único que nos dicen es que todo está parado, nos contestaron que depende del Gobierno que vuelvan a llamarlos y también por el tema de la pandemia no hay novedades”.

Esfuerzo y sacrificio 
La progenitora explicó que su hijo comenzó con la cursada en enero de 2020. “Le tomaron   muchos exámenes, pero además tuvieron que ponerle una vacuna y pagar por  varios análisis, son cerca de $10.000 que hemos gastado y es mucho después de todo el tiempo que lo han hecho esperar y del sacrificio”. 


La mujer detalló que su hijo rindió exámenes físicos, para los que tuvo que entrenar constantemente y también exámenes intelectuales, para lo que debió estudiar Historia, Geografía, pero luego de más de un año “solo queremos que nos den una respuesta”.

8%
Satisfacción
8%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

31/3/2021 | 12:38
#149006
Sra me imagino si si hijo estudiara para abogado q le estaría reclamando al colegio de abogados para que su hijo pueda litigar jajajaja... Por cosas como estas los policías son ignorantes... Piensan que por hacerse 2 exámenes ya tienen derecho a portar un arma y a sentirse robocop.... No es asi, tienen q capacitarse 3 años mínimo, si no pasan estas cosas, mandan a la mama a quejarse....
31/3/2021 | 09:56
#149005
Si no son parientes o amigos del poder, olvídense!!!!
31/3/2021 | 09:07
#149004
Aspirante a numerario policial y tiene que salir la mamá a reclamar ????. Que pasa, el nene es mudo, o tiene miedito ??. Le tomaron varios exámenes, se queja la mamá. Y que pretendía, que le pongan el disfraz, le den un arma y lo larguen a la calle ??. Ahh, cierto que para la labor que va a cumplir, esto es prepotear al simple mortal que camina sin uniforme, manejar la cachiporra, pegar adonde no queden marcas, no se necesita saber historia o geografía, solo se necesita haber aprobado Brutalidad I y Soberbia I y II
31/3/2021 | 08:05
#149003
¿Un año de estudios y ya están cansados? Se debería exigir por lo menos cuatro años para ingresar a la policía. A diario vemos lo bajo en educación del personal de la fuerza, y eso no se remedia en un año.

Otras Noticias