Lo solicitó el abogado José Barrionuevo, quien asiste a la presunta víctima.

Piden la detención para el folclorista sospechado de abusar de una niña

miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10
miércoles, 31 de marzo de 2021 01:10

En el marco de la investigación que se lleva a cabo en contra de un folclorista sospechado de ultrajar a una nena de 12 años, se conoció que el abogado que asiste a la familia de la presunta víctima pidió la inmediata detención del presunto autor.
El letrado José Barrionuevo realizó la presentación formal ayer, debido que la familia de la supuesta damnificada teme que pueda entorpecer la investigación que se lleva a cabo en su contra. 


Según informaron fuentes judiciales, el sindicado habría intentado contactarse con la familia de la menor, luego de que se anoticiara de la denuncia que se efectuó ante la Justicia penal. 


Cabe recordar que el grave hecho salió a la luz la semana pasada, luego de que trascendiera la presentación judicial en contra de un reconocido folclorista del ámbito local. 


La causa es investigada por la fiscal Yésica Miranda, la cual se encuentra abocada a la pesquisa de la denuncia presentada semanas atrás en una unidad judicial por el padre de la menor. 


Cabe destacar que según informaron fuentes judiciales, el sospechoso, de quien no se proporcionarán los datos para evitar revictimizar a la menor, fue encontrado el jueves pasado en un descampado de Ambato, luego de que su hija denunciara su desaparición.


Mientras la investigación sigue su curso, el folclorista se encontraría internado en un nosocomio privado de la Capital debido a las heridas que presentaba al momento de ser encontrado.


Por su parte, desde la Justicia se avanzó con las pericias preliminares para determinar la carátula del hecho y llamar a indagatoria al sospechoso, informó el abogado del padre de la supuesta víctima. 
Según trascendió, el folclorista sería docente de la niña de 12 años, lo que agravaría la situación procesal, ya que es encargado de la guarda y la educación de la menor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
24%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios