Grave caso de violencia de género en Santa Rosa

Le dictaron prisión preventiva a Colombres por apuñalar cinco veces a su expareja

El hombre de 50 años permanecerá tras las rejas por disposición del juez de Control de Garantías.
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07

Por disposición del juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, José Colombres (50) permanecerá detenido bajo la sospecha de apuñalar a su expareja y al novio actual de la mujer. La joven, en un violento episodio ocurrido en el departamento Santa Rosa, recibió cinco cuchillazos, dos de ellos en su rostro. 

El magistrado rechazó, de esta manera, el pedido de excarcelación solicitado por la defensa del hombre, acusado de violentar a su expareja, con la que tienen un hijo en común. De acuerdo a lo que expuso el juez y, teniendo en cuenta lo que sostiene la querella que representa a la joven, Colombres “es peligroso para la investigación y la integridad física de la víctima”.

“Vamos a pedir el agravamiento de la calificación, para que se establezca que se trató de una tentativa de femicidio o en su defecto, lesiones graves agravadas por el vínculo”, expresó a El Esquiú.com el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Daniel Depratis representan como querellantes a la presunta víctima de 24 años.

 

Hecho

Cabe recordar que en enero pasado, la mujer, que posteriormente relató el episodio de violencia doméstica en El Esquiú.com dando a conocer que los hechos de violencia de género venían produciéndose desde hace años; se encontraba en su domicilio cuando habría llegado Colombres. Éste habría forzado su ingreso a la casa para atacar con un cuchillo a la joven, quien fue asistida por su actual pareja, que la defendió, pero también resultó con heridas cortantes en el brazo. Al momento de ser indagado, el hombre dijo que la víctima de violencia es él pero no le receptaron las denuncias por ser hombre.

Tras esto, la fiscalía en feria imputó a Colombres por “violación de domicilio y lesiones leves”, lo que para la querella, no representa el delito cometido por el acusado.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias