Habló el fiscal de la causa

Se descartó que Sosa Soler falleciera por un accidente o un hecho de inseguridad

El fiscal Carlos Sale dio a conocer que en el lugar del hallazgo del cuerpo había objetos de valor.
sábado, 6 de marzo de 2021 01:10
sábado, 6 de marzo de 2021 01:10

Tras el hallazgo sin vida del joven catamarqueño Ignacio Sosa Soler (25), quien era buscado por su familia y la policía en Tucumán, el fiscal a cargo de la investigación de la causa dio a conocer que se encontraron importantes restos de psicofármacos, tanto en el cuerpo del joven como en las inmediaciones del mismo, en el cerro San Javier. El investigador también informó que la bicicleta fue encontrada.


En diálogo con Contexto Tucumán, el fiscal Carlos Sale dijo que “el informe preliminar autópsico indica que aparentemente no demuestra ningún signo de golpes en el cuerpo, en ninguna parte. Después de realizadas las pruebas radiográficas correspondientes, tampoco se pudo encontrar ningún signo de violencia”.


Sobre la inspección ocular y relevamiento de pruebas efectuadas en el lugar del trágico hallazgo, manifestó que “en el lugar del hecho pudimos encontrar varios blísters de tranquilizantes. Había una botella marca Power de bebida energizante que tenía un chorrito todavía de líquido y allí había, aparentemente, tranquilizantes”. En este sentido, Sale explicó que otro dato que llamó la atención del médico forense fue que “revisado el estómago de la víctima en el informe autópsico, pudimos encontrar una parte metálica del blíster que decía Clonagin 2, por lo que seguimos investigando”.


Por último, el investigador indicó que “en el lugar estaba el celular, que es bastante caro. Estaba también la mochila, unas zapatillas bastante caras, y aparentemente no había signos de violencia en el lugar”, al mismo tiempo que indicó que “el casco no se encontró pero sí la bicicleta”.


Oficialmente, el investigador no confirmó que la investigación haya arrojado como resultado que se trató de un suicidio, aunque se descartó, tras estos análisis post mortem, que el catamarqueño haya sido víctima de un hecho de inseguridad o de un accidente.


Cabe recordar que el joven era buscado en la vecina provincia desde el lunes 1 de marzo, cuando salió con destino al cerro San Javier a bordo de su bicicleta. Al pasar las horas y no regresar, su familia denunció su desaparición, por lo que era buscado por la policía, además de por redes sociales, en una campaña que se generó espontáneamente para dar con su paradero.


El jueves pasado, se halló su cuerpo sin vida en horas de la tarde, pero no se dieron a conocer los resultados de la autopsia hasta ayer y se sigue investigando.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios