Grave caso de abuso en la zona sur de la Capital

Imputaron al sujeto que habría abusado una nena de 10 años y casi lo linchan

El sospechoso, vecino de la víctima, fue arrestado el martes, momentos antes de que los vecinos casi lo lincharan.
domingo, 7 de marzo de 2021 00:51
domingo, 7 de marzo de 2021 00:51

El fiscal Hugo Leandro Costilla, quien investiga un grave caso de abuso sexual ocurrido en la zona sur de la Capital el martes pasado, tomó declaración indagatoria ayer al sospechoso, un sexagenario que sería vecino de la víctima, a quien imputó por “abuso sexual simple”.

Cabe recordar que tras tomar conocimiento los progenitores de la niña, junto a vecinos intentaron linchar al sujeto, debido a la falta de respuesta de las autoridades judiciales de la Unidad Judicial N° 9, donde denunciaron el ultraje. 

De inmediato, intervinieron efectivos de la comisaría Novena, quienes junto a grupos especiales evitaron que el ahora formalmente acusado sea agredido y el fiscal en turno ordenó su arresto preventivo. 

También se conoció que la Cámara Gesell realizada a la pequeña víctima arrojó resultado positivo, por lo que el representante del ministerio público fiscal decidió acusarlo por el delito antes mencionado. 

En su declaración, el sospechoso decidió hacer uso de su derecho de abstenerse de declarar, mientras que se ordenaron más pericias a la víctima y se aguarda la planilla prontuarial del sujeto que permanece detenido, para resolver su situación procesal. 

 

Hecho 

Según denunciaron los padres de la menor al canal de El Esquiú Play, el martes a la siesta, la menor había salido a jugar a la calle en horas de la siesta, cuando el supuesto depravado la llamó hasta su casa, donde la habría sometido a sus bajos instintos.
“Ella vino llorando a mi casa y me contó lo que le hizo el tipo, entonces yo llamé al 911, ellos me dieron el número de la comisaría Novena, llamé y me indicaron que me presentara en la Unidad Judicial N°9, donde como respuesta me dijeron que mañana (por el miércoles) la harían revisar con el médico a mi hija, que debíamos esperar”, lamentó.

“Nosotros, desesperados, porque consideramos que esa no era una respuesta ante un caso de esta índole. Para colmo, cuando regresamos a casa, el tipo (por el acusado) había salido con un bolso de ropa”, repudió.

Cabe destacar que mientras se encontraba el equipo de El Esquiú Play en el lugar, el sospechoso regresó a su domicilio y los padres de la menor intentaron lincharlo, hecho que fue impedido por efectivos de la comisaría Novena, quienes junto a grupos especiales se llegaron al lugar de los hechos.

 

En Tinogasta

Por otro lado, antenoche a las 21.20, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta procedieron a la detención de un hombre de 58 años de edad, sobre quien obraba un requerimiento judicial ordenado por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti, por el supuesto delito de abuso sexual, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la Seccional a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/3/2021 | 12:07
#149006
seguir tolerando esta respuesta de los responsables de administrar justicia.
7/3/2021 | 01:26
#149005
El responsable de las causas es el fiscal e turno, no la unidad judicial del sector. Solo el fiscal da las ordenes, los de la judicial no pueden hacer nada que no les sea ordenado por el fiscal.

Otras Noticias