La mujer tiene múltiples denuncias por hechos de violencia

Padre pide que la Justicia actúe por su ex violenta: “Se droga y mi hijo está en riesgo”

Asegura que trató de apuñalarlo, le robó a su propia hija y descuida a su hijo más pequeño.
martes, 9 de marzo de 2021 01:26
martes, 9 de marzo de 2021 01:26

Un hombre de 32 años denuncia a su expareja por distintos actos de violencia que lo tuvieron como víctima a él y a sus hijos. El hombre asegura que está desesperado porque pese a que la justicia determinó que los hijos que tienen en común vivan con él, la mujer se habría llevado al menor de ellos, de 5 años, y teme por su bienestar porque sería habitual que la mujer pase sus días alcoholizada y bajo los efectos de estupefacientes.


También manifestó su temor porque su ex está en posesión de la tarjeta para cobrar la Asignación de sus hijos, y con el comienzo de clases necesita ese dinero para adquirir los elementos escolares de los niños. “Ella cobra y se gasta todo en alcohol y drogas y necesitamos el dinero para que los chicos empiecen las clases”, indicó el hombre con tristeza e impotencia.


“Yo lo estaba criando a mi hijo acá y todo el barrio está de testigo”, expresó el hombre que vive en el barrio Jardín Norte, agregando que desde que salió la sentencia del divorcio el niño más pequeño vive con él. “La jueza se lo dejó a ella pero salió con que no podía tenerlo y ni una semana vivió ahí. El tema es que no hice los papeles de la tenencia y se lo volvió a llevar ahora en febrero. Tengo miedo porque él está en riesgo con ella. Consume alcohol todos los días con su pareja nueva, se droga y los vecinos me cuentan que lo escuchan al nene llorando en la madrugada”.


Con respecto a los motivos que lo llevaron a denunciar a su ex, el hombre relató que se dieron muchos episodios de violencia. “Lo último que pasó fue la semana pasada. Ella tiene una perimetral, pero se metió por el fondo, la empujó a mi hija de 11 años y le robó el celular, uno lindo que yo le había comprado. Mi hija quedó muy mal después de eso”, contó.


A su vez, dijo que la mujer se habría puesto violenta en varias ocasiones, en las que intervinieron vecinos y hasta la policía. “Llegó a partirme un palo de escoba en la espalda, también una vez me quiso apuñalar y estaban los chicos. Todos en el barrio conocen por lo que he pasado, tengo muchos testigos, hasta su madre (de su expareja) me llama preocupada porque no sabe qué hacer”.
El hombre, asimismo, dijo que la mujer sale con su actual pareja y deja al pequeño “en cualquier lado. Lo deja en casa de un primo donde hay juntaderas de mucha droga y lo maltratan”.


El padre manifestó que las denuncias están radicadas en la Unidad Judicial N°8, en la Unidad de Violencia de Género y en el Juzgado de Familia N°1 contra su ex de apellido Páez. “Yo lo que quiero es que me entreguen a mi hijo, soy una persona que se dedica a trabajar. Tengo una beca en la Municipalidad y hago trabajos de plomería, estoy todo el día laburando. Ella me dejó sin nada, sin heladera, sin cama, tuve que conseguir todo de nuevo, pero ella ahora no tiene las cosas, parece que las vendió para comprar droga”, explicó, indicando que ya no sabe a quién acudir porque no obtiene respuestas ni ayuda ante la grave situación que vive. 

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
68%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

11/3/2021 | 12:54
#149006
Dónde, cuándo, cómo0?

Otras Noticias