El lunes comenzará a ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Detuvieron de nuevo al narcoabogado acusado de liderar una banda

sábado, 10 de abril de 2021 01:44
sábado, 10 de abril de 2021 01:44

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal ordenó la detención de Pablo Aníbal Rivera (45), el abogado acusado de liderar una banda narco. El procedimiento se realizó en el marco del juicio en su contra que está previsto dé inicio el próximo lunes. 
Además,  los magistrados, con el objetivo de garantizar el inicio del debate ordenaron la detención de los otros presuntos integrantes de la banda, quienes serán alojados en la base de la Policía Federal, mientras se desarrollen las audiencias. 


El caso 

Cabe recordar que Pablo Aníbal Rivera (45), alias “El Patrón”, un reconocido abogado penalista del foro local, fue detenido con drogas el 18 de abril de 2018 en la ruta nacional Nº 38 y es investigado como presunto líder de una narcobanda que se dedicaba a comercializar estupefacientes de máxima pureza en colegios y boliches. 


Los otros miembros detenidos eran quienes se encargaban de comercializar la sustancia, mientras que el jurista supuestamente transportaba la droga desde la vecina provincia de Tucumán. 


El exitoso operativo, que forma parte del convenio firmado entre las fuerzas federales y provinciales para combatir el narcotráfico, se concretó alrededor de las 20.30 de aquel día, cuando los efectivos de la dirección de Drogas Peligrosas montaron un operativo junto a sus pares del Escuadrón Núcleo y la Unidad de Procedimiento e investigación de Gendarmería en la ruta nacional Nº 38, a la altura de La Merced (Paclín). 


Allí, de acuerdo a las fuentes consultadas, detuvieron la marcha de una camioneta marca Fiat Strada de color gris, la cual era conducida por Rivera. Tras la requisa, los pesquisas encontraron en su interior, gracias a la ayuda de los canes adiestrados, una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, un celular y dinero en efectivo en moneda local y extranjera.


En forma simultánea, en la esquina de las avenidas Güemes Oeste y Colón, los investigadores interceptaron un automóvil Renault Megane conducido por un joven de 21 años identificado como Gastón Ezequiel Tassart (20), alias “El Oreja” -el presunto mano derecha de Rivera- e incautaron dosis de cocaína y de marihuana listas para comercializar, como así también cogollos de marihuana.


En paralelo, con un gran despliegue de efectivos de grupos especiales, se realizaron otros cinco procedimientos en viviendas y domicilios ubicados en las calles Gaspar Doncel al 1.300, Junín al 300, avenida Hipólito Irigoyen al 1.500 -donde funciona el estudio jurídico de Rivera-, calle Santa Fe al 500 y en la calle Perú Oeste del barrio Calchaquí. 


Como resultado de estos operativos, el personal interviniente secuestró dos armas de fuego, tres balanzas de precisión, un automóvil, una bicicleta Giant, dos notebooks, siete teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, elementos de corte, gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana listas para comercializar, trozos compactados con las sustancias mencionadas y más de mil pastillas de distintos ansiolíticos.


En dichos allanamientos, los investigadores lograron detener a los otros dos miembros de la banda identificados como Fernando Hernán Burgos (21), alias “El Topo” y Gabriel Horacio Varela Cano (19), alias “Beto”, quien ya estuvo vinculado a una causa por tráfico de drogas siendo menor edad, según fuentes ligadas a la investigación consultadas. 


El megaoperativo, que requirió más de cien efectivos de las distintas fuerzas junto a más de una decena de canes adiestrados, se extendió desde las 20.30 del miércoles hasta ayer a las 8.30. 

70%
Satisfacción
18%
Esperanza
3%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias