Condena a prisión efectiva para un golpeador

“Si desobedece una y otra vez, puede atentar con contra la vida de la mujer”

sábado, 10 de abril de 2021 01:44
sábado, 10 de abril de 2021 01:44

Ayer se conocieron los fundamentos de la condena que impuso el juez Marcelo Miguel Forner para Walter Lazarte, quien fue sentenciado a la pena de 3 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Para el magistrado, tras analizar la prueba que había en la causa consideró que “si desobedece una y otra vez, puede atentar contra la vida de la mujer”, en relación con su expareja, la denunciante. 


Cabe recordar que el viernes 19 de marzo, se conoció el novedoso veredicto que representa un avance de la Justicia en materia de delitos de violencia de género. 


Lazarte quedó detenido de forma inmediata tras conocerse el veredicto en su contra, para el magistrado, representaba un riesgo para la víctima, ya que durante el debate se evidenció que había incumplido a gusto y placer en reiteradas oportunidades restricciones impuestas por parte de la Justicia como medidas preventivas. 


Al respecto, Forner mencionó: “(los elementos probatorios) todo hace presumir que en caso de no ordenarse la detención tratará de evadir el cumplimiento de la pena” y agregó “quedó acreditado el gravísimo daño en la integridad psicofísica causado a la víctima”.

Juicio 

La condena es poco común por sus características, ya que un sujeto acusado por los delitos de amenazas y desobediencia judicial fue enviado a prisión por tres años y tres meses de manera efectiva, como lo pidió el fiscal Alejandro Dalla Lasta. 
Lazarte respondía por siete hechos de “amenazas simples” y “desobediencia judicial”  por sucesos ocurridos en el año 2018 y que tuvieron como víctima a su expareja, una joven de 28 años.


La mujer, al vivir casa de por medio del ahora condenado, vivía atemorizada, puesto que las amenazas y hostigamientos eran constantes y no solo se daban en su vivienda, sino que ocurrían en su lugar de trabajo, donde el sujeto, con quien tiene un hijo de 6 años en común, solía presentarse para amenazarla.


A juicio habían llegado los hechos antes descriptos, pero la mujer relató que había sido víctima también de hechos de violencia física y que era permanente el temor de que su ex concrete lo que le prometía en las amenazas, que también efectuaba todo el tiempo por WhatsApp, que le quitaría la vida o que incendiaría su casa con ella en su interior.


A su vez, en el debate surgió que hasta los padres de Lazarte habían pedido a la Justicia una exclusión del hogar, ya que el hombre estaba desbordado.


Fuentes judiciales, informaron extraoficialmente que la defensora de Lazarte, tiene previsto casar la sentencia, lo que resulta llamativo teniendo en cuenta que viene de una letrada.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/4/2021 | 15:41
#149006
Es muy bueno que haya medias de gobierno reales y no solo palabras

Otras Noticias