Se investigan las circunstancias del hecho ocurrido en zona sur

Investigan a sujeto por asesinar a su novia: luego intentó quitarse la vida

La Justicia aún no califica al hecho como femicidio. El presunto autor habría dejado una carta.
lunes, 12 de abril de 2021 06:00

Una mujer de 30 años fue encontrada sin vida y con signos de haber sufrido de violencia física en un  barrio de la zona sur de la ciudad en la madrugada del domingo. Su pareja, quien es investigado como el presunto autor de quitarle la vida, habría cometido un intento de suicidio, pero tras estar internado por unas horas fue dado de alta y se encuentra bajo custodia policial investigado por el hecho.


El hallazgo del cadáver de Débora Jesús De La Pasión Barros se produjo en el barrio 32 Viviendas Sur y fuentes judiciales afirmaron a El Esquiú.com que presentaba signos de violencia, aunque no se dieron a conocer oficialmente los resultados de la autopsia que se practicó ayer en la Morgue Municipal, puesto que restaba adjuntar algunas placas radiográficas y otros resultados que se enviaron a analizar a laboratorios de complejidad ubicados en provincias vecinas.


En el mismo lugar donde se encontró su cuerpo, yacía inconsciente Javier Edgardo Salcedo, de 37 años, con quien la joven había iniciado hace aproximadamente un mes una relación sentimental.


Fuentes policiales informaron que la joven se domiciliaba en La Chacarita junto a su hermana de 25 años. No tenía hijos y trabajaba como empleada doméstica en una residencia de la zona centro.

Investigación

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Penal N°4, Ezequiel Walther, quien lleva adelante con sumo hermetismo las pesquisas relacionadas, aunque trascendió que la causa está caratulada provisoriamente como “homicidio”, ya que resta recabar los datos necesarios para  calificar la causa como “femicidio” o determinar el agravante de “relación de pareja”.
A su vez, trascendió que se ordenaron pericias a los celulares de los involucrados y a sus respectivas redes sociales.

Carta

De todas maneras, se analizó pormenorizadamente, con la colaboración de la división Homicidios y Criminalística de la Policía, el lugar del hecho, donde Salcedo habría dejado una carta despidiéndose, aunque no trascendió si en el contenido de la misiva reconoció la autoría del hecho.


Presuntamente, tras quitarle la vida a la joven intentó cometer un suicidio mediante la ingesta de  sustancias estupefacientes, pero al cierre de esta edición se encontraba en buen estado de salud. 


Otros datos que se brindaron, dieron cuenta de que la madre de la joven había fallecido recientemente y la familia de Débora sentía preocupación por la reciente relación sentimental de esta con Salcedo, ya que el sujeto, quien ya habría sido denunciado por hechos de violencia de género, tenía una condena por portación ilegal de armas, la que había cumplido de forma efectiva.
El hombre era empleado en  la  fábrica Algodonera, ubicada en El Pantanillo, y parte del malestar de la familia provenía del hecho de que el sujeto no le permitía a la joven utilizar su propio celular por celos.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
75%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 07:53
#149006
No entiendo como siguen sin decir que es un FEMICIDIO!! PRESUNTO??? POR FAVOR!! LA JUSTICIA.. LOS MEDIOS.. TODOS COLABORAN A QUE ESTO SE INCREMENTE CADA DÍA MAS!!
12/4/2021 | 23:21
#149005
Pena de muerte para estos excrementos bípedos no... solo un paseo por el zoologico más cercano y una inmersión en la fosa de los cocodrilos, con eso basta,o no????
12/4/2021 | 16:15
#149004
Ojalá, las mujeres comenzaran a conocer bien el prontuario de sus pretendientes, antes de iniciar una relación. Eso contribuiría a mermar los femicidios.
12/4/2021 | 11:13
#149003
Alguna vez, las mujeres tendrán en cuenta el prontuario de sus pretendientes? Creo que ya es tiempo de que lo hagan.
12/4/2021 | 10:10
#149002
Seguro que el imputado la conoció, creía que se salvaba, sucedió la muerte de la suegra, se quedaron con deudas o problemas de dinero y el imputado quería seguir conviviendo con la hoy víctima. Todo un drama que lo llevó a asesinarla y luego de ocurrido el hecho y arrepentido, trató de suicidarse con pastillas. Caso triste pero 35 años por la cabeza para que reflexiones hasta los 60 en la prisión local.
12/4/2021 | 09:02
#149001
PENA DE MUERTE PARA ESTOS TIPOS. NO MERECEN SEGUIR VIVIENDO. HASTA CUANDO VAMOS AGUANTAR CONVIVIR CON ESTAS LACRAS DE LA VIDA.

Otras Noticias