Juicio al cura Gutiérrez: presentan documento

lunes, 12 de abril de 2021 01:08

Hoy a las 9 de la mañana, al restar dos días para que comience el juicio contra el cura Juan de Dios Gutiérrez, se realizará la presentación de un documento por parte de familiares de la presunta víctima y organizaciones que la acompañan.


De acuerdo a lo informado, “familiares de la sobreviviente, la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, la Asamblea Ni Una Menos y diferentes actores sociales y políticos, presentarán un petitorio en la Cámara de Sentencia en lo Criminal Nº 3. 


En el petitorio que será presentado a los jueces Raquel Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria, las y los firmantes solicitan una condena ejemplar, con perspectiva de género y con cumplimiento efectivo e inmediato.  Mientras, al fiscal Miguel Mauvecín se le demanda que solicite la pena máxima de prisión, de cumplimiento inmediato y efectivo, en la cárcel común.


Es la primera vez que un cura será juzgado por el delito de abuso sexual y eso sucede luego de 6 años de constantes dilaciones. Por ello, también expresan en el documento la necesidad de que todos los funcionarios judiciales tengan perspectiva de género en cada acto del debate y que se evite la revictimización de la sobreviviente y su familia”.

14%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias