Perito aseguró que “no se respetó el paso”, lo que provocó un siniestro vial fatal

martes, 13 de abril de 2021 00:33

Ayer, en el Juzgado Correccional N° 1, una perito fue convocada como testigo en el juicio a Franco Rodríguez, quien comenzó a ser juzgado por causar la muerte de una motociclista en marzo de 2016.


En la jornada de ayer, la especialista en accidentología manifestó que la principal hipótesis del siniestro vial fatal se habría provocado porque no se respetó el paso (prioridad a quien circula por la derecha). 


Rodríguez responde por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo”.  El 7 de marzo de 2016, el imputado iba a bordo de un automóvil Chevrolet Meriva por calle Junín con sentido norte, cuando al llegar a la intersección con Zurita, cruzó la arteria. Justo en ese momento por esa calle, circulaba María del Valle Cisterna, al mando de una a Motomel 110cc. 
La joven impactó al auto en el lateral derecho, por lo que resultó gravemente lesionada y a causa de esas heridas, perdió la vida  el  18 de mayo. El juez pasó el debate para el próximo miércoles a las 9.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/4/2021 | 12:56
#149006
Los peritos son como los jueces de línea del futbol... definen un resultado y nadie sabe quienes son... no tienen responsabilidad... la mayoría tiene interés con una de las partes. Allí empieza el deterioro de la justicia.
13/4/2021 | 09:01
#149005
Me parece que por más que se diga lo del respeto al que circula por la derecha, si la moto impacta en el lateral derecho del auto, significa que el auto, ya había comenzado a cruzar la calle, por lo que la moto debería haber frenado. El problema es que los motociclista van a tal velocidad, que no les permite ese frenado.

Otras Noticias