Tragedia vial

La Rioja: nueve muertos al chocar de frente un auto y una ambulancia

Ocurrió en la ruta nacional 38, a 10 kilómetros de la capital. Las víctimas son una familia boliviana y una paciente junto a su madre.
miércoles, 14 de abril de 2021 00:19
miércoles, 14 de abril de 2021 00:19

Al menos nueve muertos y un herido de gravedad dejó como saldo un grave siniestro vial ocurrido en La Rioja entre un auto y una ambulancia procedente de Córdoba.


El lamentable hecho de tránsito sucedió en la ruta nacional 38, a 10 kilómetros de la capital riojana.
Aparentemente, la ambulancia perteneciente al Gobierno de La Rioja, regresaba de la ciudad de Córdoba y trasladaba a un paciente que requirió una derivación. En el automóvil viajaba una familia de nacionalidad boliviana. 


Producto del impacto, fallecieron seis ocupantes del auto, tres niños y tres adultos y las dos personas que eran trasladadas en la ambulancia, una mujer y su madre. Cuatro personas -dos ocupantes del Peugeot y dos de la ambulancia-resultaron gravemente heridos. 

Informe oficial 
Ayer mismo se dio a conocer por parte del gobierno provincial un comunicado sobre las nueve personas  que murieron a causa del grave siniestro vial. 


El hecho de tránsito sucedió en la noche del lunes, en la ruta 38, a la altura del kilómetro 411 a unos 10 kilómetros al norte de Talamuyuna (La Rioja). 


El lamentable suceso fue protagonizado entre un Peugeot 307 familiar y una ambulancia procedente de Córdoba marca Fiat, modelo ducato, color blanca, dominio AA952OX, que era conducida por el ciudadano Javier Alejandro Agarla de 50 años, acompañado por Walter Torres de 39, ambos trasladaban a la paciente Adriana Paola Buongiorno de 41, quien falleció en el lugar, y era acompañada por su progenitora Blanca Rebeca Luna de 71, quien fue trasladada al hospital local junto con los dos masculinos y falleció más tarde en el nosocomio local.


En tanto que el automóvil marca Peugeot, modelo 307, color gris, dominio EYL-219, era conducido por Iber Agocachi Choque de 34, acompañado por Daniela Llanos de 33 y sus hijos Gustavo Agocachi Llanos de 12, Ruth Agocachi Llanos 12, quienes fallecieron en el momento mientras que Álvaro Agocachi Llanos de 14, fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño en estado grave.


También lo acompañaban el ciudadano Oscar Agocachi Cheira de 27 años, su esposa Canaviri Lucinda Mamani de 27 y un hijo Mamani Alexis Chaira de 5, muriendo en el lugar todos, a excepción de la mujer que fue trasladada al nosocomio local y falleció a  las 3 de la madrugada.


Trabajó en el lugar personal de Policía Judicial a cargo de Leila Furrer y el médico Luis Casas.
Los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue judicial y del hospital para su respectiva autopsia, mientras que los vehículos fueron llevados al predio de Tránsito.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias