En el Juzgado Correccional 1

Condenaron a un automovilista por provocar un siniestro vial fatal

jueves, 15 de abril de 2021 01:07
jueves, 15 de abril de 2021 01:07

Ayer en el Juzgado Correccional N° 1, el juez Marcelo Miguel Forner condenó a Franco Gonzalo Rodríguez a la pena de dos años y medio de prisión en suspenso por causar un siniestro vial fatal que le costó la vida a María del Valle Cisterna. 

La sentencia fue coincidente con lo solicitado durante los alegatos por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, pero distaba de la modalidad en relación a lo peticionado por la querella a cargo de Natalia Páez de Andrada, quien solicitó que la misma sea efectiva. 

Por su parte, la defensa pidió la absolución del acusado por entender que había culpa exclusiva en el hecho por parte de la víctima.

 

Hecho 

Rodríguez fue declarado culpable de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo”.  El hecho sucedió el 7 de marzo de 2016, cuando el  ahora condenado iba a bordo de un automóvil Chevrolet Meriva por calle Junín con sentido norte, cuando al llegar a la intersección con Zurita, cruzó la arteria. Justo en ese momento por esa calle, circulaba María del Valle Cisterna, al mando de una a Motomel 110cc. 

La joven impactó al auto en el lateral derecho, por lo que resultó gravemente lesionada y a causa de esas heridas, perdió la vida  el  18 de mayo. 

Durante el debate, se demostró que una de las principales causales del siniestro vial con consecuencias fatales fue no respetar el derecho de paso. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias