Crimen de Débora

El próximo lunes será la audiencia de control de detención para Salcedo

El hombre está imputado por el delito de “homicidio agravado por mediar relación de pareja”.
viernes, 16 de abril de 2021 01:33
viernes, 16 de abril de 2021 01:33

En el marco de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer el femicidio de Débora Jesús Barros (30), se llevará a cabo el próximo lunes la audiencia de Control de Detención en la que el juez de Control de Garantías N° 3, Héctor Rodolfo Maidana, determinará si los elementos de prueba son suficientes para que el imputado permanezca tras las rejas.

Tras esto, queda determinar si se dicta la prisión preventiva, lo que significaría que el sujeto de 37 años espere el juicio tras las rejas.
Por otra parte, se dio a conocer ayer que el fiscal Ezequiel Walther admitió como querellante al padre de la joven asesinada, con la representación de los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.

Mientras tanto, la investigación sigue adelante bajo a carátula de “homicidio agravado por mediar relación de pareja”, por los hechos ocurridos el último fin de semana en un inmueble del barrio 32 Viviendas Sur.

 

Hecho

Cabe recordar que el domingo pasado a la madrugada, el cuerpo sin vida de la joven fue encontrado en la vivienda que alquilaba Salcedo, con signos de violencia y envuelto en una frazada. En la habitación contigua yacía el sujeto de 37 en estado de inconsciencia, ya que presuntamente había intentado quitarse la vida inyectándose estupefacientes.

El hombre fue dado de alta a las pocas horas y comenzaron a trascender las versiones del entorno de Débora, que daban cuenta de una seria situación de violencia de género a la que la joven era sometida por quien era su pareja desde hacía aproximadamente dos meses y medio.

De acuerdo a los dichos de familiares y amigos de la mujer, Salcedo le impedía comunicarse con su celular con otras personas, la había obligado a borrar sus redes sociales y ejercía sobre ella un control enfermizo.

Además, si bien en 2011 una causa por violencia de género que tenía como víctima a una pareja anterior de Salcedo había llegado a instancias de ser juzgada, ese debate no se llevó a cabo y la causa prescribió. El hombre, sin embargo, sí fue juzgado y encontrado culpable de portación ilegítima de armas de fuego, pero tuvo una condena en suspenso. Para ocultar su pasado de violencia, le habría ocultado a la joven  su verdadera identidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias