En un megaoperativo secuestraron 5 kilos de marihuana, 1 kilo de cocaína y 15 plantas de cannabis

Se realizaron allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en los barrios Las Vías, Los Plateados, Sumalao, y en el barrio San José, de la localidad de Banda de Varela.
sábado, 17 de abril de 2021 11:52
sábado, 17 de abril de 2021 11:52

Tras arduos meses de tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, con conocimiento del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur, del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la División Canes Antinarcóticos dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas, materializó allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en los barrios Las Vías Oeste y Los Plateados, de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo y en el barrio San José, de la localidad de Banda de Varela.

Tras irrumpir en los inmuebles, los Policías secuestraron una sustancia tipo herbácea compactada, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se tratarían de 4,891 Kg. (cuatro kilos ochocientos noventa y un gramos) de Marihuana, compuesta por hojas, tallos y semillas, como así también incautaron 902 Gr. de Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, quince (15) plantines de la variedad Cannabis Sativa, siete (07) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un (01) cigarrillo de armado casero, la suma de quinientos veintinueve mil setenta ($529.070) pesos en efectivo, una (01) camioneta Volkswagen Amarok, dos (02) balanzas digitales aptas para pesar gramos, una bolsa con restos de sustancia herbácea, una (01) prensa de hierro de tamaño pequeño, siete (07) cartuchos calibre 12/70, un caño de escopeta junto con su culata de madera, un (01) frasco pequeño con aceite de cannabis, bicarbonato de Sodio y Fécula de Maíz, un rollo de papel film, bolsas varias de nylon de color negro y cinta de embalar color marrón, entre otros elementos.

Al finalizar las medidas Judiciales, los efectivos procedieron a la detención de tres personas del sexo masculino mayores de edad, que fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias