Por el caso del cura acusado de abuso sexual

El abogado de Gutiérrez denunció al Tribunal de la Cámara Penal N° 3

El letrado Gustavo Martínez Azar dijo que nunca abandonó la defensa, sino hubo problemas de conectividad.
domingo, 18 de abril de 2021 06:00
domingo, 18 de abril de 2021 06:00

El abogado Martínez Azar denunció penalmente a los jueces de la Cámara Penal N° 3 por abuso de autoridad. La polémica presentación judicial surge luego de la suspensión del juicio en contra del cura Juan de Dios Gutiérrez, quien está acusado de abuso sexual con acceso carnal. 


Cabe recordar que, tras haberse intentado dar inicio al primer juicio en la provincia que tiene a un representante de la iglesia en el banquillo de los acusados, entre cuestiones técnicas y de conexión no se pudo concretar y debió pasar el juicio para el próximo 20 de abril. 


En medio de la polémica y con un grupo de manifestantes en favor de los derechos de las mujeres que se agolparon frente a la Cámara Penal, el tribunal compuesto por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria, declararon el abandono de la defensa de Martínez Azar y le asignaron a Gutiérrez un defensor oficial. 


Según fuentes judiciales, esto obedece a que a pesar de estar notificado, el letrado no concurrió al debate, esto fue tomado como un acto de rebeldía por lo que los magistrados tomaron la decisión de apartarlo. 


En contraste, Martínez Azar manifestó en su denuncia, que en ningún momento tuvo la intención de abandonar la defensa, sino que los problemas técnicos le impidieron asistir al debate y era una cuestión ajena a su actividad profesional. 
De acuerdo a la denuncia, a la que El Esquiú.com tuvo acceso, la idea era que se adapte una oficina desde el Colegio de Abogados, pero esta no pudo funcionar por fallas en la conexión. 


Para el abogado del cura, esta decisión del tribunal afecta las garantías constitucionales de su defendido e impide que pueda hacer una libre elección del abogado que lo va a defender. 

Hecho

En 2015, la madre de una adolescente denunció al cura cuando su hija fue internada con un cuadro de crisis nerviosa y depresiva, lo que habría sido resultante de la relación de sumisión a la que  el hombre la habría sometido en los últimos meses.
También es necesario recordar que hasta el día de la fecha, la joven denunciante padece de graves secuelas psicológica por lo ocurrido. Tras la denuncia, el repudio social que sintió la familia fue tan fuerte, que debieron abandonar la ciudad de Belén y pasaron largos años de idas y vueltas en el proceso judicial para que la causa, finalmente, llegue a debate.

31%
Satisfacción
5%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
26%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2021 | 12:09
#149006
Dejen de empiojar la causa de este cura abusador y violador.
18/4/2021 | 08:52
#149005
el Cura Gutiérrez no necesita enemigos. Ahora todo el Tribunal estará esperando el 20 de Abril...¡PARA QUE TENGA Y GUARDE! ¡Cállate Avito! ¡ cállate, cállate que me desesperas!

Otras Noticias