Irresponsabilidad social en Catamarca

A pesar de las medidas, la Policía debió intervenir en 12 fiestas clandestinas

Al menos 85 personas fueron notificadas por violar el DNU. Además, hubo decenas de vehículos secuestrados.
domingo, 18 de abril de 2021 00:48
domingo, 18 de abril de 2021 00:48

Al menos 85 personas fueron notificadas por violar las medidas preventivas para prevenir el coronavirus en la provincia. Los operativos se llevaron a cabo entre la noche del viernes y la mañana de ayer, donde la Policía debió intervenir en 12 fiestas clandestinas.


Cabe resaltar que, desde las autoridades del COE provincial insistieron en hacer cumplir el DNU con las autoridades policiales, quienes a partir de la vigencia del decreto pusieron en marcha operativos en las distintas jurisdicciones que terminaron con más de 60 motocicletas secuestradas. 


Según un informe de la Unidad Regional Nº 1, los procedimientos se llevaron a cabo tras una serie de controles vehiculares móviles y fijos en las distintas dependencias policiales, como así también la identificación de personas, con la finalidad de encontrar personas con pedidos de la Justicia y también poder determinar los vehículos que circulaban sin la respectiva documentación que acredite la titularidad del mismo.


En este marco se realizaron 85 actas de comprobación por infracción al DNU a personas que se encontraban circulando en horario de restricción, incluyendo a personas que se encontraban en fiestas clandestinas.


Desde las autoridades policiales recordaron que se encuentra prohibida la circulación a toda persona que no sea considerada esencial entre las 20 y las 06 de la mañana del día siguiente. 


Todo ello, siguiendo las medidas preventivas dispuestas por el COE provincial en consonancia con las emitidas por el DNU del presidente Alberto Fernández, ante la inminente llegada de la segunda ola de Covid-19 que puede afectar el sistema sanitario e incrementar drásticamente la curva de contagios.

90%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/4/2021 | 11:03
#149006
En el año 2020 el gobernador Jalil quiso sancionar a los empleados publicos que violen los DNU pero obvio que tuvo en contra a la mayoria. Porque ningun legislador presenta un proyecto que diga que el viole el DNU se le va a suspender los planes que cobra. Van a ver que con esto nadien sale a la calle, se van a cuidar porque la mayoria de estos que viven de joda son planeros.
18/4/2021 | 09:11
#149005
hola si estoy de acuerdo que realicen los controles, pero también tendrían que dar los nombres de los irresponsables que participan de fiestas en estos momentos, porque esto no es joda y tengo entendido que varios son ofiales en el servicio penitenciario provincial, les tendrían que aplicar sanciones ejemplares para que aprendan a respetar a todos los que nos estamos CUIDANDO, y por cumpla de estos inadaptados e irresponsables hay mucha gente que la esta pasando muy mal, VAMOSSSS ya son grandes y como ellos a fin de mes cobran un sueldo, no les importa nada
18/4/2021 | 09:00
#149004
1.Que se hace de forma oculta o secreta para burlar la ley. Ejemplo:emisora clandestina. Los Montoneros, luego de irse de la Playa de Mayo...pasaron a la clandestinidad. ¿Y tu abuelo dónde está? ¡Seguro que está con SU CLANDESTINA! Mucho más apropiada sería FUIESTAS ILEGALEGES, Reuniones ilegales...porque también son clandestinas algunas reuniones políticas (los radicales siempre recuerdan una, en lo alto del Ancasti) aunque mejor sería utilizar reunión secreta. O choriar mandarinas de alguna finca rural es una actitud clandestina pero mejor era furtiva porque cuando nos veían las vecinas nos regalaban docenas. O la PESCA DE TRUCHAS EN LAS JUNTAS es clandestina pero mejor es llamarla ILEGAL o subrepticia porque también es una actividad CLANDESTINA y más cuando publican las fotos en facebook.

Otras Noticias