Hoy en el paseo General Navarro

Al cumplirse tres meses del crimen de Ariel Ocampo, hoy se hará otra marcha

Familiares y amigos de la víctima convocaron a una nueva marcha para pedir justicia. A partir de las 9.30.
lunes, 19 de abril de 2021 01:39
lunes, 19 de abril de 2021 01:39

Familiares y amigos de Hugo Ariel Ocampo convocaron a una nueva marcha tras cumplirse tres meses del crimen ocurrido el 18 de enero pasado en la zona sur de la Capital. La concentración será hoy en el Paseo General Navarro, a partir de las 9.30 y se respetarán los protocolos establecidos. 


La familia de la víctima pide justicia y que los responsables por el hecho paguen por el atroz homicidio ocurrido al joven guardia de seguridad de 37 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un aljibe en Antapoca (Valle Viejo). 
Cabe recordar que, el pasado 19 de marzo,  el juez  Marcelo Sago  dictó la prisión preventiva para Cintia Bazán y Enzo Morales, ambos imputados bajo la calificación de “homicidio agravado por alevosía” y en el caso de la mujer, con el agravante de “haber mediado una relación de pareja”.

Sin perspectiva de género 

Este fallo fue criticado por la defensa de Bazán, el abogado Luis Muñoz y Pérez, quien tras conocerse la decisión manifestó que “este fue un  fallo tibio y sin ganas ni compromiso de tener un criterio objetivo, los fundamentos son escuetos y abundan en detalles carentes de toda perspectiva de género. Es decir, confirmaron la prisión preventiva de una persona solo con indicios concatenados y sospechas. Esto se aleja de fallos que oportunamente ha tenido la Corte. A mi entender, ha sido un fallo cobarde”, aseveró el letrado.

La única víctima es Ocampo

En tanto que por parte de los familiares de la víctima, el hermano del guardia de seguridad asesinado sostiene “de esta chica asesina de mi hermano hay gente que dice que tiene que estar libre para cuidar a sus hijos, pero ¿mi hermano no tiene el derecho de poder criar a sus hijos? Duele que se digan cosas que no son verdad. Acá la única víctima es Hugo Ariel Ocampo”.

El hecho

Hugo Ariel Ocampo (37) permanecía desaparecido desde el último lunes 18 de enero, fue hallado sin vida en una finca deshabitada en un monte de Antapoca, en el departamento Valle Viejo, el 24 de enero.


El hallazgo se concretó luego de un gran operativo policial, encabezado por el ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, con presencia de los fiscales Jesica Miranda y Hugo Costilla y personal especializado de las divisiones Inteligencia Criminal y Trata de Personas de la Policía de Catamarca.


Poco más tarde, se identificó a Ocampo por cicatrices y tatuajes (tenía estampados los nombres de sus hijos, una imagen de la Virgen del valle y el escudo del club Policial).


La detención de una pareja por parte de las fuerzas de seguridad habría sido clave para localizar el cuerpo y comenzar a desentrañar lo ocurrido con Ocampo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias