¡URGENTE!

Femicidio de Débora Barros: confirman la detención de Javier Salcedo

El fiscal Ezequiel Walther deberá definir si Salcedo continuará detenido en la comisaria o en el Penal de Miraflores.
lunes, 19 de abril de 2021 11:53
lunes, 19 de abril de 2021 11:53

El juez de Control de Garantías N°1, Héctor Maidana, dispuso hoy que Javier Edgardo Salcedo- acusado del crimen de Débora Barros (30)- siga detenido, pero dejó librado al Fiscal Walther el lugar, si será en la comisaría tercera o en el penal de Miraflores.

Desde la querella (junto al padre de la víctima) solicitaron que el Fiscal disponga que la continuación de la detención de Salcedo se cumpla en el Servicio Penitenciario Provincial.

De la audiencia virtual intervinieron el Juez de Control de Garantías N°1 Héctor Maidana, el fiscal a cargo de la investigación Ezequiel Walther, el imputado Salcedo junto a su letrado defensor Fernando Contreras y el Querellante Particular (padre de la víctima Débora Barros) Jorge Barros junto a sus letrados patrocinantes Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.

El padre de la víctima, Jorge Barros, hizo uso de la palabra diciendo "pido justicia para mi hija y mi familia y que este asesino siga detenido pero no en una comisaria sino en el penal de Miraflores".

Más sobre el caso

El domingo 11 de abril, Débora fue encontrada sin vida y con signos de violencia en la casa que alquilaba Salcedo, mientras que éste permanecía inconsciente, ya que presuntamente trató de quitarse la vida después del hecho.

Tras la dolorosa despedida de la joven, su familia y entorno íntimo dio a conocer que ésta había comenzado a salir con el hombre hacía apenas dos meses y medio, pero la relación rápidamente había generado preocupación en sus allegados, ya que notaban que la celaba extremadamente y la controlaba, no permitiéndole usar su celular y obligándola a borrar sus perfiles en las redes sociales.

El sujeto, a su vez, le habría mentido sobre su identidad, aparentemente para ocultar su pasado violento.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias