En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal

Más testigos declararon en la causa de Pablo Rivera, el “narcoabogado”

El juicio, que se puede visualizar a través de la plataforma de YouTube, continúa hoy a partir de las 9.
martes, 20 de abril de 2021 06:00
martes, 20 de abril de 2021 06:00

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada del debate que tiene como imputado a Pablo Aníbal Rivera (45) alias el “Patrón”, el reconocido abogado penalista del foro que fue sorprendido con cocaína en su camioneta el 18 de abril de 2018 en la ruta nacional N° 38. 


A través de streaming se recepcionó la declaración de varios testigos, quienes dieron cuenta sobre los procedimientos relacionados con el letrado, quien está imputado junto a otros cuatro jóvenes acusados de integrar una banda narco dedicada a la venta de drogas en boliches y escuelas de la Capital.


El tribunal, integrado por los jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y José Camilo Uriburu, pasó el debate a un cuarto intermedio para hoy con la declaración de más testimonios.


Rivera (45) es investigado como presunto líder de una narcobanda que se dedicaba a comercializar estupefacientes de máxima pureza.


Aparentemente, los otros miembros detenidos eran quienes se encargaban de comercializar la sustancia mientras que el jurista transportaba la droga desde Tucumán.


El operativo en que Rivera resultó aprehendido surgió de un convenio firmado entre las fuerzas federales y provinciales para combatir el narcotráfico. Presuntamente, Rivera circulaba en una camioneta Fiat Strada gris, en cuyo interior encontraron -con ayuda de canes adiestrados- una importante cantidad de cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, un celular y dinero en efectivo en moneda local y extranjera.


Simultáneamente, en la esquina de las avenidas Güemes Oeste y Colón, los investigadores interceptaron un automóvil Renault Megane conducido por un joven identificado como Gastón Ezequiel Tassart (20), alias “El Oreja” -presunto mano derecha de Rivera-, e incautaron dosis de cocaína y de marihuana listas para comercializar, así como también cogollos de marihuana.
En paralelo se realizaron otros cinco procedimientos en viviendas y domicilios ubicados en las calles Gaspar Doncel al 1.300, Junín al 300, avenida Hipólito Yrigoyen al 1.500 -donde funciona el estudio jurídico de Rivera-, calle Santa Fe al 500 y en la calle Perú Oeste del barrio Calchaquí.


En estos allanamientos, los investigadores lograron detener a los otros dos miembros de la banda, Fernando Hernán Burgos (21), alias “El Topo” y Gabriel Horacio Varela Cano (19), “Beto”, quien ya estaba vinculado a una causa por tráfico de drogas siendo menor edad.

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2021 | 08:16
#149006
a ver si hacen algo de importancia con los inmundos estos que envenenan a la sociedad

Otras Noticias