¡Último Momento!

Por segunda vez, suspenden el juicio contra el ex cura Juan de Dios Gutiérrez

Tras el cambio de abogado, el debate contra el religioso se traslada hasta el próximo lunes.
martes, 20 de abril de 2021 08:34
martes, 20 de abril de 2021 08:34

El juicio contra el ex cura Juan de Dios Gutiérrez, previsto para este martes volvió a suspenderse por el cambio de abogados a última hora de anoche, ahora la defensa será ejercida por el letrado Orlando el Señor Barrientos.

El debate para esclarecer las graves acusaciones que pesan sobre él, imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto”, se traslada para el lunes próximo.

Cabe mencionar que la semana pasada, cuando estaba previsto el inicio del juicio, la defensa del religioso, ejercida por Gustavo Martínez Azar, se habría negado a ingresar a la sala de la Cámara Penal N°3 aduciendo que allí se habían dado casos de Covid-19. El letrado también se habría negado a seguir las instancias del juicio vía remota, por lo que el tribunal de jueces decidió dar como desierta la defensa del imputado y asignarle un defensor oficial.

Posteriormente, Martínez Azar en declaraciones a la prensa aseguró que no había abandonado a Gutiérrez, sino que tenía problemas de conectividad, pero fuentes judiciales indicaron a El Esquiú.com que la determinación del rechazo de la defensa ya fue tomada y no se daría marcha atrás con este fallo, por lo que el excura sería representado hoy por el abogado Nolasco Contreras.

Denuncia

La denuncia que fue formulada en 2016 contra Gutiérrez, asegura que éste manipuló y extorsionó emocional y psicológicamente a la jovencita (al inicio de la relación tenía 15 años) para someterla a sus  bajos instintos, lo que generó en la psiquis de la joven graves secuelas.

Sin embargo, hace pocos días el religioso habló públicamente asegurando que sólo es culpable de “haberse enamorado”.

Hoy la joven prestaría su declaración testimonial, relatando los pormenores de la relación con quien en ese momento, en Belén, lideraba un grupo juvenil católico.

Noticia en desarrollo...

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
86%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/4/2021 | 09:27
#149006
Pero este tipo de resultados en la justicia no deberíamos tener más. O cambiamos los personajes o cambiamos el sistema, pero tanto presupuesto para lograr esta miserable justicia es doloroso de soportar.
20/4/2021 | 09:11
#149005
que tipo payaso
20/4/2021 | 08:59
#149004
y despues dicen que los curas no tiene poder...

Otras Noticias