Pidieron la prisión preventiva en la causa contra Colombres

jueves, 22 de abril de 2021 01:23
jueves, 22 de abril de 2021 01:23

Ayer a la mañana en el Juzgado de Control de Garantías N°4 a cargo de Marcelo Sago, se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para José Colombres (50), acusado de apuñalar reiteradamente a su expareja, una joven  de 24 años. El veredicto se conocerá el próximo lunes.

El hombre está imputado por “lesiones graves calificadas por ser cometidas en perjuicio de una persona con quien tuvo relación de pareja y mediando violencia de género”.

En la audiencia virtual estuvieron presentes, además del magistrado y el fiscal Jonathan Felsztyna; Fernando Contreras -defensor de Colombres- y la presunta víctima junto sus abogados Sebastián Ibáñez y Daniel Depratis.

Ibáñez expresó a El Esquiú.com que “la querella adhirió al pedido del fiscal porque consideramos que hay peligro de que entorpezca la investigación y está en riesgo la integridad física de la víctima. Las pericias psicológicas llevadas a cabo por forenses de la Justicia pusieron de manifiesto que Colombres no puede manejar sus emociones y podría volver a atentar contra la joven”.

A su vez, agregó que como parte de los fundamentos de la solicitud para que el acusado permanezca tras las rejas, “pedimos que se tenga en cuenta lo que ocurrió con Salcedo -acusado por el femicidio de Débora Barros-, ya que la Justicia no intervino cuando se radicó la denuncia  y esto terminó en la muerte de la joven”.

Cabe destacar que en la audiencia, la presunta víctima pidió la palabra y expresó al juez que necesita que el sujeto esté tras las rejas para sentirse segura.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias