También hubo incidentes

Aseguran que hubo contradicciones en la reconstrucción por el crimen de Agustín

La querella indicó que el imputado incurrió en al menos 9 contradicciones con respecto a sus propios dichos.
viernes, 23 de abril de 2021 00:23
viernes, 23 de abril de 2021 00:23

Ayer se realizó la reconstrucción del crimen de Agustín Rasguido, ocurrido el 25 de diciembre de 2019 en Bañado de Ovanta.

Estuvieron presentes el imputado por el hecho, Elías Nievas y la menor de edad que habría participado aunque no se encuentra imputada. Hubo incidentes tras completarse la medida judicial, ya que los pobladores de la zona exigen que se haga el juicio de una vez por todas.

En el lugar, con la presencia de la defensa y operadores judiciales,  Nievas fue relatando cómo se habrían dado los hechos que desembocaron en la muerte del joven.

Uno de los abogados de la querella que representa a la familia de la víctima, Adolfo Castellanos, también presente en la reconstrucción, hizo hincapié en las contradicciones que salieron a la luz en el proceso.

“Por un lado dice que hubo 3 disparos y después habla de 4. También dice que no podía ver. Cuando se le preguntó por el horario y se sabe que fue a las 17.30,  situó al hecho entre las 3  y la 5 de la tarde. También aduce en un momento que él tenía el arma y luego que la tenía la menor, o que no sabía si el arma tenía seguro cuando ya la había manipulado”, enumeró Castellanos, concluyendo que “es un cúmulo interminable de contradicciones, que lo  único que hacen es ratificar que esta medida probatoria  –la reconstrucción del hecho- fue totalmente innecesaria  toda vez que ya existen demasiadas pruebas que sindican  como responsables a Nievas y a la menor”.

“La defensa intenta reforzar lo que se dijo en el careo, pero encontré por lo menos nueve contradicciones por parte de Nievas”, expresó.

De acuerdo  a lo trascendido, la menor de edad tomó parte del proceso en el inicio, pero luego se retiró del lugar aduciendo que se había visto afectada psicológicamente. 

Cabe recordar que el día mencionado, Agustín habría acudido a un encuentro con la jovencita, en ese momento de 15 años, en una zona descampada ubicada a diez cuadras del centro de la localidad.

Allí el joven fue asesinado de tres disparos a quemarropa y tras meses de estar prófugo, fue detenido Nievas. La chica no fue imputada al no considerarse legalmente punible por su corta edad.

 

Insultos

Por otra parte, trascendió un video en el que se ve y escucha al intendente de la localidad, Elpidio Guaraz, insultando al abogado defensor de Nievas.

Entre otros improperios, el jefe comunal exclamó al abogado Jorge de la Fuente: “Por plata sos capaz de vender a tu propia madre”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias