Hoy comenzaría el juicio

La querella asegura que Juan de Dios Gutiérrez aún sería sacerdote

Después de dos suspensiones por problemas relacionados con su defensa, comenzaría el debate.
viernes, 23 de abril de 2021 00:23
viernes, 23 de abril de 2021 00:23

Mientras que para la mañana de hoy se espera que finalmente dé comienzo del juicio contra Juan de Dios Gutiérrez, acusado de abusar sexualmente de una adolescente cuando lideraba como cura un grupo juvenil, la querella que representa a la presunta víctima aseguró que el imputado aún pertenece a la Diócesis Católica y no renunció, como manifestó públicamente.

“Obtuvimos una imagen que compartió con nosotros gente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina (SAE), que estuvo investigando sobre el caso. Tal y como se puede ver, se trata de un calendario de febrero de 2021 en el que la propia Iglesia lo saluda para su cumpleaños. Si no perteneciera más a la institución, no figuraría allí”, indicó la abogada querellante Silvia Barrientos a El Esquiú.com.

La prueba surge a raíz de declaraciones que días pasados emitiera en varios medios de comunicación el acusado, quien rompió el silencio y aseguró que no pertenece más a la Iglesia Católica desde que fue denunciado, hace 6 años.

La Red SAE, asimismo, elaboró un informe en el que se remarcaron contradicciones entre las declaraciones que efectuó Gutiérrez y otras que previamente hizo su anterior abogado, Guillermo Narváez. Mientras que el letrado en 2016 había declarado que el cura nunca pensó en dejar sus hábitos y no se había enamorado. 

Esto se contradice diametralmente por lo expuesto por el religioso días atrás, cuando se presentó como apartado de la grey católica y aseverando que de lo único que podía culpárselo es de haberse enamorado de la menor de edad.

 

La tercera

Hoy a la mañana, a las 8.30 horas está previsto que inicie el debate contra Gutiérrez, denunciado en 2015 por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto”, luego de varias polémicas que tuvieron como eje la defensa del sacerdote.

Su defensor anterior, Gustavo Martínez Azar, se negó el 14 de abril a ingresar a la sala de debates por supuestos casos de Covid-19 en ámbitos del Juzgado y el Tribunal consideró que la defensa había hecho abandono del defendido. La segunda suspensión fue martes último por la designación del nuevo abogado, Orlando del Señor Barrientos, que hoy acompañaría al religioso en su defensa técnica. 

Resta recordar que el hombre responde por haber abusado sexualmente de una jovencita que concurría a su iglesia en la ciudad de Belén, a la que habría manipulado emocionalmente para tener sexo con ella.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios