Intento de grooming

Denunció que le pidieron fotos íntimas a su hija por la red social de WhatsApp

Una compañerita de colegio de la víctima, de 13 años, le mandó un link a través de un mensaje y comenzaron a acosarla.
domingo, 25 de abril de 2021 01:02
domingo, 25 de abril de 2021 01:02

Anteayer se conoció una grave denuncia por intento de grooming del que fue víctima una adolescente de 13 años. Aparentemente, desde un número desconocido le solicitaban que envíe fotos íntimas.


La madre de la jovencita radicó la denuncia penal y la Justicia investiga el origen de la comunicación, además no descartan que puedan existir otras denuncias de este tenor.


Según informaron fuentes judiciales, una mujer mayor de edad radicó una denuncia en la Comisaría del departamento Santa Rosa, manifestando que su hija había recibido mensajes de un número desconocido que la acosaba.


Presuntamente, la niña había recibido un mensaje de la popular red social WhatsApp, donde la invitaban a formar parte de un grupo con una invitación a través de un link denominado “Stickers”. 


Una vez que la jovencita, sin conocer el contenido de la descripción, accedió a unirse, de inmediato habría recibido un mensaje de un número con código de área 388, procedente de la provincia de Jujuy, según indicaron las fuentes consultadas.
Hasta ahí todo parecía inofensivo, pero desde el número de celular desconocido de la mensajería instantánea comenzaron a ordenarle que vaya al baño para tomarse fotos desnuda.


Por fortuna, en este caso la jovencita se habría asustado e inmediatamente le comunicó a su madre, la cual radicó la denuncia ante las autoridades judiciales. 


En el caso intervino el fiscal Alejandro Gober, quien ya ordenó las medidas a seguir al respecto. 
Desde la división de Ciberseguridad del ministerio de Seguridad de la Provincia advierten a los padres sobre la maniobra e invitan a radicar las denuncias pertinentes en las unidades judiciales más cercanas en caso de detectar este tipo de mensajes maliciosos del que pueden ser víctimas los niños, niñas o adolescentes.


Cabe recordar que el grooming es la acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias