El médico es investigado por “abuso sexual simple continuado”

Causa contra Roberto Gómez: se incorporó una denuncia previa

Es otra exempleada que acusó situaciones similares. La causa estaba en el Juzgado Laboral.
lunes, 26 de abril de 2021 01:33
lunes, 26 de abril de 2021 01:33

En el marco de la investigación que tiene como imputado al dirigente Roberto Gómez, acusado por una exempleada por abuso sexual y acosos, el fiscal Jonathan Felsztyna incorporó una denuncia que se radicó previamente en el Juzgado Laboral.
“Se trata de una denuncia por hechos similares a los que relata la denunciante, lo que obraba en un expediente del Juzgado Laboral. Esta denuncia ahora ha sido incorporada a la causa como material probatorio”, indicó la querellante Silvia Barrientos en diálogo con El Esquiú.com.


En este sentido, la letrada informó que como parte de las pesquisas también se están tomando testimonios, por lo que la situación del médico cardiólogo “está cada vez más complicada”.

Denuncia 

Cabe recordar que Gómez fue imputado por el delito de “abuso sexual simple continuado” por una denuncia efectuada en 2019. El médico fue denunciado en julio de ese año por una mujer que trabajaba en el centro de salud privado que es propiedad de Gómez y aseguró que éste la había tocado sus partes íntimas, pero que además sufría de acosos y hostigamientos permanentes, los que a la larga le ocasionaron severas secuelas psicológicas.


La mujer ingresó a trabajar para el ahora imputado en 2009 y, según denunció, eran habituales los maltratos verbales y humillaciones que ejercía hacia su persona, lo que, adujo, habría soportado por encontrarse necesitada del ingreso monetario que obtenía del  trabajo.


Gómez fue candidato a gobernador por en 2019 y finalizó su mandato como presidente del Comité Capital de la UCR.

5%
Satisfacción
11%
Esperanza
38%
Bronca
16%
Tristeza
27%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias