Causa Morales Da Prá

Apelaron el fallo y la causa se estanca

miércoles, 28 de abril de 2021 00:33
miércoles, 28 de abril de 2021 00:33

Ayer se conoció una nueva Apelación presentada por la defensa de los magistrados Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales, los exjueces de la Cámara de Apelaciones que se vieron involucrados en presunto pedido de coima que quedó registrado en un video, el cual se viralizó rápidamente y recorrió los principales medios del país.


Cabe recordar que la semana pasada, trascendió una resolución en la que nuevamente la jueza de Control de Garantías, Cecilia Más Saadi, rechazó una serie de planteos presentados por la defensa de los excamaristas acusados de cobrar coimas de un preso.


Aparentemente, este tipo de resolución motivó una Apelación por parte de los exjueces, por lo que ahora la causa judicial se estanca y deberá resolver el nuevo Tribunal de la Cámara de Apelaciones que fue conformada luego de las renuncias de sus cuestionados jueces naturales. 


El retraso judicial se debe, presuntamente a que el tribunal de alzada conformado, todavía no habría resuelto la cuestión jurisdiccional, hecho que habría quedado sin materia luego de que ambos renunciaran. 
Esto podría llevar adelante una doble persecución judicial por el mismo delito, según plantearon los magistrados investigados por cobro de coimas. 

Investigación
De acuerdo a la investigación que surgió luego de hacerse viral el video en que se observa a los en ese entonces camaristas hablando y recibiendo una presunta coima,  habrían recibido un total de $ 820.000 divididos en partes iguales, en un hecho ocurrido entre el 5 de diciembre de 2019 y el 18 de febrero de 2020.


El dinero habría sido enviado por un imputado,  quien actuando mediante una persona que no pudo ser identificada por la instrucción, solicitaba a los magistrados que se revoque la prisión preventiva que lo mantenía detenido por esos momentos, lo que habría ocurrido finalmente en marzo a partir de una resolución dictada por los ahora imputados.


Por lo tanto, este último fue imputado por el delito de “cohecho activo agravado” (figura con la que se denomina a quien ofrece la coima) y los jueces por “cohecho pasivo agravado” (figura legal que describe a quien recibe el dinero/ servicio/ favor).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/4/2021 | 02:09
#149006
A ESTOS PERSONAJES SE ENCARGARA DE JUZGARLOS LA LEY KARMICA. LA JUSTICIA DIVINA. Y LOS QUE LOS PROTEGEN TAMBIEN SRES CIUDADANOS.

Otras Noticias