Culpable: condenaron a Juan de Dios Gutiérrez a 12 años años de prisión

viernes, 30 de abril de 2021 13:08

El tribunal de la Cámara Penal N° 3, integrado por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria, decidió condenar a 12  años de prisión al sacerdote Juan de Dios Gutiérrez al encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto”, de una adolescente en la ciudad de Belén.

Los fundamentos íntegros de la sentencia serán dados a conocer el 14 de mayo. Gutiérrez permanecerá en libertad sujeto a restricciones hasta que la sentencia quede firme.

Cabe recordar que la querella había solicitado la pena máxima para este tipo de delitos, que es equivalente a 20 años de prisión, en tanto que el fiscal había pedido 15 años. 

Seis años de espera

Cabe mencionar que la denuncia de la madre de la adolescente se radicó en la ciudad de Belén en octubre de 2015, luego de que la adolescente se quebrara emocionalmente y cayera internada con una crisis nerviosa.

Es que las manipulaciones y extorsiones a las que habría sido sometida por parte del religioso la habrían llevado a ese estado, lo que formó parte de su declaración en el inicio del esperado debate.

La causa es histórica para Catamarca, ya que es la primera vez que un miembro de la Iglesia Católica responde en un juicio por el delito de abuso sexual.

62%
Satisfacción
2%
Esperanza
10%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2021 | 19:32
#149006
Será?
30/4/2021 | 14:38
#149005
Hasta que por fin llegó la justicia. Los ministros de cultos religiosos, tendrán que entender que se terminó la Edad Media. Tendrán que entender que está comenzando el principio del fin de sus privilegios, tendrán que entender que primero está el Estado de Derecho y que deben respetar las leyes, a lxs ciudadanxs y a la sociedad toda.

Otras Noticias