Hoy se sabrá si sigue el debate

Juan de Dios Gutiérrez declaró y luego dio positivo para coronavirus

El Tribunal definirá hoy si ante esta situación se da paso a los alegatos previstos para esta jornada.
viernes, 30 de abril de 2021 01:02
viernes, 30 de abril de 2021 01:02

Ayer a la mañana, en el tramo final del juicio por abuso sexual que se sigue contra el cura Juan de Dios Gutiérrez, este brindó su declaración. También, en horas de la tarde, se conoció que el imputado dio positivo en el testeo de Covid-19, por lo que se puso en duda la continuidad del proceso, que para hoy preveía el ingreso a la etapa de alegatos.

En este sentido, desde la Cámara Penal N°3 se informó de manera oficial que hoy a la mañana se definirá la continuidad o no del debate, aunque hay que tener en cuenta que el mismo no se postergó cuando el acusado quedó aislado por contacto estrecho.
Declaración

El religioso pidió declarar en la jornada de ayer, pero no admitió preguntas de ninguna de las partes, haciendo uso de este derecho. El imputado expuso su versión de los hechos y de acuerdo a lo indicado a El Esquiú.com por parte de la querellante Silvia Barrientos, basó su testimonio en que “se enamoró de la joven, y que la relación fue mutua”. De todas maneras, no reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la niña, tal y como lo aseguró ella en su declaración, y que cada vez que estuvo con ella estuvieron ambos con sus ropas puestas.

El cura pidió al Tribunal que se pongan en su lugar y cargó la responsabilidad total de la denuncia a la madre de la adolescente, expresando que la niña “nunca me  denunció ni me habría denunciado”, y que la exposición judicial de la mujer interrumpió el romance que de común acuerdo existía entre ellos.

A la adolescente la describió como una excelente persona y aseguró que el trato amoroso era recíproco, dando detalles románticos de los encuentros que mantenían en secreto, pero negando que haya habido un contacto sexual en los mismos, tal y como costa en la denuncia.

Al respecto, la querellante Barrientos se limitó a manifestar, en diálogo con este diario, que “quedó muy claro lo que declararon los psicólogos, psiquiatras y especialistas, que describieron a Gutiérrez como dueño de una personalidad psicopática y persecutoria, y que no siente empatía por nadie. Estas declaraciones hicieron hincapié en que el acusado era consciente de su poder, que ejercía dentro de la estructura verticalista de la Iglesia, y anulaba a su víctima y la seducía para manipular y lograr sus objetivos. El psiquiatra explicó muy claramente que un adulto al que no le atraen sus pares adultos, sino que siente atracción por los menores de edad, busca que se le den las cosas fácilmente, ya que no hay un compromiso y es más fácil ejercer la manipulación para satisfacer sus deseos inmediatamente”.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2021 | 08:25
#149006
jajaja.... De dios La tiene mas clara e Crsitina Kichner para evadir a la justicia jajajajaja.....

Otras Noticias