Se espera la sentencia del juicio contra Juan de Dios Gutiérrez: el fiscal pidió 15 años

Tras la lectura de los alegatos, el tribunal pasó a un cuarto intermedio. La querella solicitó la pena máxima, que es de 20 años.
viernes, 30 de abril de 2021 11:41

En la jornada de hoy se define la situación del cura Juan de Dios Gutiérrez,  quien está siendo enjuiciado por ultrajar sexualmente a una adolescente.

El fiscal que entiende la causa pidió 15 años de prisión, en tanto que la querella solicitó la pena máxima, que es de 20 años, ya que sostiene que "Gutiérrez causó un daño a la integridad de la víctima, le quitó la fe, la alegría y la envió a tratamiento psiquiátrico. Hoy está tratando de rearmarse y recuperar su vida".

Tras la lectura de los alegatos, el tribunal pasará a un cuarto intermedio para luego dar a conocer la sentencia.

Seis años de espera

Cabe mencionar que la denuncia de la madre de la adolescente se radicó en la ciudad de Belén en octubre de 2015, luego de que la adolescente se quebrara emocionalmente y cayera internada con una crisis nerviosa.

Es que las manipulaciones y extorsiones a las que habría sido sometida por parte del religioso la habrían llevado a ese estado, lo que formó parte de su declaración en el inicio del esperado debate.

La causa es histórica para Catamarca, ya que es la primera vez que un miembro de la Iglesia Católica responde en un juicio por el delito de abuso sexual.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2021 | 12:10
#149006
Con ese distanciamiento, después no se asombren cuando tengamos más casos de covid.

Otras Noticias