Por la muerte del docente Héctor Calderón

Con las declaraciones de “Gabocha” reconociendo el hecho, inició el juicio

Se dio lectura a lo que declaró el principal imputado en la investigación, cuando confesó ser culpable.
martes, 6 de abril de 2021 06:00
martes, 6 de abril de 2021 06:00

En horas de la mañana de ayer tuvo su inicio el debate oral y público que juzga a Gabriel “Gabocha” Carrizo y a una adolescente -al momento del hecho- por el brutal homicidio del docente Héctor Calderón. El juicio, organizado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se desarrolla en Belén, la ciudad donde ocurrieron los hechos. En la oportunidad, también responde por encubrimiento.


En el inicio del debate se procedió a la lectura de la requisitoria de la elevación a juicio, donde se describen las presuntas circunstancias que desembocaron en la muerte del maestro y ante la negativa de prestar sus respectivas declaraciones, se dio lectura a las que en el marco de la instrucción penal de la causa emitieron Carrizo y Escalante.


Este primero, según se escuchó ante todas las partes presentes, sostuvo en su declaración indagatoria que no había sido su intención quitarle la vida al hombre, sino sustraerle dinero, pero el joven se habría ofuscado ante algunas actitudes del docente. En este sentido, según la declaración, se habría “perdido” y en un rapto de bronca asesinó a golpes a Calderón.


Posterior a esta parte del proceso, prestaron sus declaraciones algunos parientes del hombre asesinado, quienes relataron que al no obtener respuestas de su parte, ingresaron a su domicilio por la ventana de un vecino y lo encontraron sin vida en el baño, más precisamente en  la bañera. También hablaron de las pertenencias que poseía el hombre y de una suma de dinero en moneda extranjera que habría estado ahorrando para viajar al exterior, que no fue hallada por los ladrones.


Cabe mencionar que el debate se efectúa con la colaboración de la Municipalidad de Belén, que puso a disposición la sala de la Biblioteca Obispo Esquiú para la realización del juicio. También prestan su colaboración empleados del Juzgado de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial.


El debate es de características históricas por realizarse en el lugar donde ocurrieron los hechos, ya que el asesinato de Calderón generó gran conmoción en el pueblo belicho, lo que ayer se reflejó con la presencia de personas frente al inmueble donde se llevaba a cabo el juicio, quienes sostenían pancartas pidiendo justicia.


Hoy por la mañana se reanudará el debate con los testimonios de 10 testigos más y hasta el 9 de abril se seguirá desarrollando en horario matutino y vespertino.

Homicidio

Cabe recordar que el hecho de sangre ocurrió en el domicilio de Calderón a mediados de enero de 2019. El docente de 59 años habría recibido la visita de “Gabocha”, quien con intenciones de despojarlo de sus pertenencias le habría quitado la vida a golpes para luego introducir su cuerpo en la bañera y darse a la fuga con la menor de edad con la que mantenía una relación sentimental. Fueron descubiertos porque comenzaron a hacer gastos que no podían justificar. Entre otras cosas, se compraron ropa de marca y peluches.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias