Belén: una multitud esperó la resolución del juicio por el crimen del docente Calderón

viernes, 9 de abril de 2021 17:31
viernes, 9 de abril de 2021 17:31

Alrededor de 500 personas se congregaron en la plaza Olmos y Aguilera, principal de la ciudad de Belén, frente a donde se desarrolló el juicio por el crimen del docente Héctor Calderón (59).

La lectura de la sentencia estaba prevista para las 17 horas, pero el veredicto demoró más de una hora.

En la plaza se enfrentan diferentes posturas, por lo que se dispuso un amplio operativo policial para evitar agresiones.

El fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Guillermo Narváez, solicitó la pena de prisión perpetua para Gabriel "Gabocha" Carrizo, considerándolo principal imputado.
Por otra parte, solicitó para la adolescente que era novia de Carrizo en ese momento, 5 años de prisión y por último, 3 años y 6 meses de prisión por el delito de encubrimiento en contra del tercer imputado, Joaquín Escalante.

Finalmente, "Gabocha" fue condenado a prisión perpetua y los otros dos imputados, absueltos.

Brutal homicidio

Cabe recordar que el 16 de enero de 2019,  el docente fue asesinado en su domicilio, ubicado en pleno centro de la ciudad de Belén.

Le propinaron fuertes golpes que acabaron con su vida en lo que habría sido un crimen de odio, ya que el propio Carrizo confesó que le molestaron “actitudes” del docente, que era homosexual y había pensado en un primer momento sólo en robarle dinero y no asesinarlo.

Posteriormente, justo a su novia, una adolescente en esos momentos, usaron el dinero para comprarse prendas de vestir de marca y peluches, entre otros objetos.
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias