TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL

Penas de 7 a 4 años de prisión en la causa del “narcoabogado”

lunes, 10 de mayo de 2021 11:26
lunes, 10 de mayo de 2021 11:26

En la jornada de hoy concluyó el juicio por una megacausa que tenía imputado a Pablo Rivera, el “narcoabogado” acusado de liderar una banda narco que operaba en la provincia. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOCF) decidió condenar por unanimidad a tres de los acusados y absolver a dos de ellos.

Los magistrados jueces Enrique Lilljedahl, Juan Carlos Reynaga y José Camilo Quiroga, declararon culpables del delito de tenencia estupefacientes con fines comercialización y sentenciaron a Pablo Rivera (7 años), Gastón Tassart (5 años) y Gabriel Horacio Varela (4 años). El tribunal ordenó la inmediata detención y el traslado al Servicio Penitenciario. En tanto que absolvieron a Fernando Hernán Burgos y Santiago Molina Gardel.

A través del sitio web oficial del Poder Judicial de la Nación, se dio a conocer el veredicto, pasadas las 11 de la mañana. 

Cabe recordar que el fiscal de la causa había solicitado una pena de 10 años de prisión para Rivera, 7 para Tassart y 6 para Gabriel Varela Cano. En tanto que había pedido tres años de prisión en suspenso para Santiago Molina Gardel y Hernán Burgos, ya que los consideraba “partícipes secundarios”.

El hecho

Pablo Aníbal Rivera (45) fue detenido con drogas el 18 de abril de 2018 en la ruta nacional Nº 38.

El procedimiento que desbarató la organización narcocriminal fue aquel día, alrededor de las 20.30, cuando efectivos policiales montaron un operativo junto a sus pares de Gendarmería en la ruta nacional Nº 38, a la altura de La Merced (Paclín).
Allí detuvieron la marcha de una camioneta marca Fiat Strada de color gris, la cual era conducida por Rivera. Tras la requisa, los pesquisas encontraron en su interior cocaína de máxima pureza, conocida como “alita de mosca”, un celular y dinero en efectivo en moneda local y extranjera.

En forma simultánea, en un despliegue con más de cien efectivos, detuvieron a los presuntos cómplices durante allanamientos: Gastón Ezequiel Tassart (20), alias “El Oreja” -el presunto mano derecha-, Gabriel Horacio Varela Cano (19), Santiago Molina Gardel (22) y Fernando Hernán Burgos (24).

Noticia en desarrollo. 

 

51%
Satisfacción
3%
Esperanza
25%
Bronca
14%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2021 | 14:35
#3
Poco le dieron, con el perjuicio que hace, la sacó barata. Es una verguenza la justicia en Catamarca.
10/5/2021 | 12:52
#2
Tanto quilombo para esto? jajaja
10/5/2021 | 12:11
#1
Vendieron drogas durante varios años y solo dan 4 y 7 añitos? o sea que en 2 años empezaran a salir a las calles de nuevo? Que Justicia tan eficiente... parece un premio mas que un castigo. Una Verguenza... supongo que corrieron los billetes para varias oficinas de los Juzgadores...
10/5/2021 | 11:38
#0
domadísimo Tassart kjjjj

Otras Noticias