Atentado contra una testigo

Secuestraron la moto que utilizaron para atacar a la amiga de Brenda Gordillo

La investigación tiene un sospechoso identificado, aunque el fiscal todavía no habría ordenado la detención.
lunes, 10 de mayo de 2021 06:00

Mientras se espera para la jornada de hoy la continuidad del juicio contra Naim Vera por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo, la policía realizó una serie de allanamientos luego de que una testigo y amiga de la víctima fuera atacada horas después de haber declarado en la causa el pasado jueves.


Según informaron fuentes judiciales, efectivos de la División Investigaciones realizaron varios procedimientos con resultados positivos, donde se logró secuestrar la motocicleta que habría utilizado el supuesto autor y ropa que le pertenece a este sujeto, las cuales serían de gran valía para esclarecer el extraño suceso.


Sobre los presuntos responsables, se conoció que desde la Justicia no se ordenó el arresto de ninguno, aunque uno de los responsables estaría identificado.


Cabe recordar que el pasado jueves, Cintia Aragón, una de las amigas íntimas de Brenda Micaela Gordillo, que justamente había prestado su declaración como testigo aquel día, sufrió un ataque en la vía pública pasadas las 22.00, cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta.


De acuerdo a lo informado, la joven resultó herida y debió ser hospitalizada tras ser abordada por dos sujetos en el barrio La Cruz Negra, a la altura de la intersección de la calle Coronel Cáceres y Figueroa, donde Aragón fue encontrada tendida en la vereda.


Momentos antes, según indicó en su denuncia, fue sorprendida por los dos sujetos, quienes sin mediar palabra la golpearon para lograr que pierda el equilibrio y choque contra un poste, con lo que cayó de su vehículo, aunque estando ella en el piso no se acercaron a robarle sus pertenencias.


Producto del impacto, sufrió una fractura en su cadera y fue trasladada en ambulancia al Hospital San Juan Bautista.

Atentado
En este sentido, el abogado querellante de la familia de la joven fallecida, Sebastián Ibáñez, expresó en El Esquiú Play que “fue un atentado contra su integridad, no fue un arrebato ni un hecho de inseguridad. No estamos responsabilizando a nadie en concreto, pero estamos muy preocupados, porque este fue un atentado contra una testigo clave en el juicio contra Naim Vera. Vamos a pedir la protección de todos los testigos”.


“Esto no tiene  ninguna característica de robo, porque no le sustrajeron nada”, puntualizó el letrado, “queremos que esto se investigue”.

Testigos
Por otro lado, el pasado viernes declararon tres testigos en el juicio, entre los cuales se encuentran dos jóvenes que se estaban junto al amigo de Naim Vera Menem, de apellido Manzur (quien declaró en la jornada del jueves), que dieron cuenta de los dichos que éste expusiera en la audiencia anterior.


Los jóvenes habrían conocido de boca de su amigo lo que Vera le había confesado.
A su vez, declaró un amigo del hermano de Vera, quien expresó que en la jornada del 1 de marzo acompañó a éste hasta el dúplex donde se dieron los lamentables hechos. Este testigo expresó que en ese sitio vio al imputado por femicidio, que éste se encontraba limpiando y que no observó nada fuera de lo común, sino que se presentaba tranquilo y actuando con normalidad.
Finalmente, tras los testimonios, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para hoy, a partir de las 9.00, para cuando se espera la declaración de otros siete testigos ofrecidos por la representación de la víctima.

45%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2021 | 14:16
#149006
Es la típica mentalidad servil y obsecuente de muchos catamarqueños, la que exponen los forristas anteriores. Siempre queriendo amparar, aunque en lo más mínimo a un delincuente que con seguridad es amigo suyo o de sus hijos. ESTOS NABOS INCALIFICABLES SE COMPORTAN COMO ENCUBRIDORES, QUE LO SON, DE UN CRIMEN Y DE UN PRESUNTO CRIMINAL, AL QUE SOLO FALTA LA FORMALIDAD DE LA JUSTICIA PARA SER CONDENADO
10/5/2021 | 11:51
#149005
Pero si ya declaró!! Qué atentado???
10/5/2021 | 10:09
#149004
creo que es el único caso que después de declarar la quieren atentar y no antes de declara!!! la verdad que quieren prensa y buscan fantasma donde no hay
10/5/2021 | 07:39
#149003
No creo que este hecho de violencia y de inseguridad que a diario esta ocurriendo en nuestra ciudad, tenga algo que ver con el juicio. Por favor dejen de alucinar .y DISTORCIONAR la informacion.

Otras Noticias