Juicio contra Naim Vera Menem

El viernes podría haber sentencia por el femicidio de Brenda Micaela

El miércoles continuará la ronda de testigos con el agregado de un testimonio propuesto por la defensa.
martes, 11 de mayo de 2021 06:00
martes, 11 de mayo de 2021 06:00

El continuidad del debate que se lleva a cabo en la Cámara Penal N°1 contra Naim Vera Menem por el femicidio de Brenda Micaela, declararon ayer dos testigos y el acusado pidió la palabra.


Las partes, a su vez, desistieron de las deposiciones de cinco testigos, a lo que el Ministerio Público, la querella, acordaron.
Uno de los testigos, de apellido Vázquez, quien mantenía una amistad con el hermano del presunto femicida, indicó que unas tres semanas antes del hecho de sangre le advirtió por mensaje de WhatsApp que se aleje del joven, ya que consideraba que era violento y tenía problema de adicción a las sustancias prohibidas.


A su vez, Vera Menem, aconsejado por su abogado, pidió la palabra para negar rotundamente haber contratado a un sicario para que ataque a la joven e hizo mención de una persona que estaría al tanto de estas circunstancias, quien finalmente fue citada para declarar el próximo miércoles, cuando se reanude el juicio.


“Al defensor lo que más le está preocupando, más que acreditar la relación de pareja o la violencia de género, es que se está acreditando con contundencia la premeditación y la alevosía”, expresó el abogado de la familia de la joven, Sebastián Ibáñez, a El Esquiú Play.


“Es lo primero que se está probando, aunque existen también pruebas de que se trató de un femicidio”, explicó el letrado en relación con los otros agravantes, y remarcando que la declaración del joven respondió a una estrategia por parte de la defensa para que esa testigo fuese mencionada por el acusado y, con esto, tener motivo para llamarla a declarar al término del cuarto intermedio que se dispuso ayer.


Cabe mencionar que también declararon los policías que vieron a Vera el día de los hechos por la ruta N°4. Uno de ellos expresó que cuando detuvieron al joven para el correspondiente control, este manifestó que volvía a su hogar después de “dejar a su novia”.


Es necesario recordar que en el debate se intentan esclarecer los hechos ocurridos el 1 de marzo de 2020 en un dúplex ubicado en Ayacucho Norte, donde Vera habría  ultimado a la joven para luego desmembrar su cuerpo, en parte, quemándolo en una parrilla.
Se especula que el jueves serán los alegatos y el viernes se conocería la sentencia. 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios