Juicio por el femicidio de Brenda Micaela

Instancias finales: hoy declararán testigos por la defensa de Naim Vera

Mañana se daría paso a los alegatos y el viernes podría conocerse la sentencia para el imputado.
miércoles, 12 de mayo de 2021 06:00
miércoles, 12 de mayo de 2021 06:00

En la continuidad del juicio que se lleva a cabo en la Cámara Penal N°1 para esclarecer los hechos que rodearon al femicidio de Brenda Micaela Gordillo, en la jornada de hoy, se harán presentes los testigos que presentó la defensa de Naim Vera Menem.
Por un lado,  se espera escuchar los testimonios de la psicóloga y el psiquiatra de parte, que fueron propuestos por la familia de Vera para hacer pericias particulares sobre los aspectos psíquicos del acusado.


A su vez, está previsto que declaren testigos que son amigos del acusado y también, hará lo propio un joven que mantuvo hace tiempo una relación de noviazgo con Brenda Micaela


A su vez, brindará su testimonio la madre del “sicario” apodado “Chocho”, es decir, quien, de acuerdo a dichos de otros testigos, habría recibido dinero a cambio de atacar a la joven unas semanas antes de cometerse el femicidio por pedido del imputado. De acuerdo a lo surgido por estos dichos, Vera habría manifestado a sus amigos que la joven le había dicho que estaba embarazada y, al negarse a que esa situación se dé, le habría pagado $3.000 a esta persona para que ataque a la joven -puntualmente para que la apuñale en el estómago- y lo haga pasar por un hecho de inseguridad.

Concluye la ronda

Sebastián Ibáñez, el abogado que junto a Bruno Jerez representa a la familia de la víctima, indicó a El Esquiú.com que con estos testigos llamados por la defensa, concluye la ronda de testigos y todo estaría listo para pasar a la etapa de alegatos.
“Ninguno de esos testigos va a modificar en nada la situación de Vera. Ya está acreditado que actuó premeditadamente, lo que dijeron los testigos hasta ahora. Manzur Soria, por ejemplo, indicó que el femicida ya estaba pensando en cómo quitarle la vida semanas antes. Las vecinas del dúplex lo vieron actuar y saludar con un estado totalmente normal después del hecho, lo que fue también referido por otros testigos como Demelchori y los policías Pedraza y Vázquez. Hasta parecía que estaba burlándose del hecho, cuando les dijo a estos policías en la Ruta N° 4 que venía de dejar a la novia”.


 El letrado manifestó, asimismo, que “ese estado crepuscular o de emoción violenta, de ningún modo lo van a lograr instalar (la defensa), porque la prueba lo desmiente totalmente. Con respecto a los otros testigos, es muy poco lo que pueden aportar y no pueden modificar nada en beneficio de Naim Vera”, concluyó.
Femicidio

Es necesario recordar que el 1 de marzo de 2020, el acusado habría atacado a la joven causándole la muerte mediante la asfixia y después incineró parte de su cuerpo en una parrilla ubicada en el fondo del dúplex que una tía le había prestado en calle Ayacucho Norte para encontrarse con la víctims.


Tras esto, el joven habría arrojado sus restos en un contenedor de basura de avenida Belgrano y al resto a la vera de la Ruta Provincial N°4.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias