Juicio contra Naim Vera Menem

"Los testigos de hoy no aportaron nada en beneficio de la situación del acusado"

Mañana las partes presentaran los alegatos y no se descarta que después de un cuarto intermedio, se conozca la sentencia.
miércoles, 12 de mayo de 2021 13:20
miércoles, 12 de mayo de 2021 13:20

Con un fuerte operativo de seguridad concluyó este miércoles la quinta jornada del juicio contra Naim Vera Menen, por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.

En diálogo con El Esquiú Play, los abogados de la querella, Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, se mostraron optimistas y  manifestaron que los testigos propuestos por la defensa de Vera “no aportaron nada en beneficio de la situación del acusado”.

“En el caso de la psicóloga y del psiquiatra del acusado no pudieron fundamentar su dictamen porque reconocieron que solamente se basaron en las manifestaciones del acusado y no vieron las actuaciones ni los testimonios. Su conclusión es débil porque se basa solamente lo que dice el acusado en la entrevista”, repasó Ibáñez.

También declaró una ex pareja de la víctima que dijo que Brenda era “una excelente persona, que tiene el mejor recuerdo de ella y que no era una persona conflictiva”.

En tanto que, la madre del sicario, su testimonio “fue muy débil y no pudo afirmar que su hijo no haya sido contratado por el acusado para matar a Brenda, y afirmó que su hijo no conocía a Manzur Soria o sea que no sabe ni quien es, sin embargo Manzur Soria habla del sicario”, señaló Ibáñez.

“Me parece que esta jornada fue muy positiva desde el punto de vista incriminatorio y no modificó en nada la situación del acusado. Ninguno de los testimonios de hoy beneficio al acusado”, concluyó.

Mañana, las partes presentaran los alegatos y no se descarta que después de un cuarto intermedio, se conozca el veredicto sobre el juicio.

Mamá de Brenda quebrada

Al concluir la jornada, en la entrada de la Cámara Penal N°1, la mamá de la víctima, les pidió a los jueces que “no les tiemble la voz para condenar al femicida”, para que su hija “tenga la paz que necesita y se merece”.

 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias