Grave denuncia por un ciberdelito

Investigan publicaciones pornográficas que incluyen a menores en Andalgalá

Las imágenes fueron publicadas en la red social Instagram y circularon por WhatsApp.
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59

La Justicia de Segunda Circunscripción con asiento en Andalgalá analiza por estos momentos las denuncias de varias personas que pusieron en conocimiento que en Instagram existía un perfil que publicaba fotografías de jóvenes en situaciones de desnudez o momentos de intimidad. Algunas de las personas exhibidas serían menores de edad.


Se investiga lo expuesto por las denunciantes, ya que se piensa que podrían haber sido víctimas del hackeo de sus dispositivos electrónicos y redes sociales.


De acuerdo a lo informado, las fotografías habrían sido posteadas por los perfiles denominados “Lagarto posting” y “Bellezahot”, pero estos también habrían ido cambiando de denominación para no ser censurados por los controles de la red social.
En estos perfiles se habrían subido imágenes íntimas de mujeres y niñas de Andalgalá sin el consentimiento de las personas que aparecían en las fotos.


Las mujeres, que serían en total cinco, radicaron la denuncia sobre estas circunstancias el pasado lunes en la Comisaría Departamental, pero la acusación no fue contra autores desconocidos, sino que brindaron nombres y apellidos de quienes sospechan que estarían llevando a cabo la actividad. Entre las personas sindicadas habría al menos una mujer, se indicó.
La denuncia detalla que las fotografías de su intimidad no solo habían sido publicadas en Instagram, sino que también habrían circulado en grupos de WhatsApp del que forman parte numerosas personas de esa comunidad.


De acuerdo a lo informado, las víctimas se habrían congregado mediante un grupo de Facebook y a partir de allí se pusieron de acuerdo para radicar la denuncia, enumerando los posibles sospechosos de llevar a cabo este accionar delictivo.

0%
Satisfacción
4%
Esperanza
80%
Bronca
4%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias