Hoy se escucharán los alegatos en el juicio contra Naim Vera

“Sólo le pido a los jueces que no les tiemble la mano para condenarlo”

“Sólo le pido a los jueces que no les tiemble la mano para condenarlo”
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59
jueves, 13 de mayo de 2021 00:59

Ayer a la mañana se llevó a cabo la última ronda de testigos en el marco del juicio que se realiza contra Naim Vera Menem por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo.


Tras escuchar estas declaraciones, el Tribunal, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Rodolfo Moreno, dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta las 8.30 de la mañana de hoy, cuando se reanudará el debate con la exposición de los alegatos de cada una de las partes. Hoy mismo podría conocerse la sentencia, en base a los tiempos que tomen las conclusiones de la Fiscalía, la querella y la defensa.


De los seis testigos que estaban convocados para ayer, cuatro se hicieron presentes en la sala de audiencias de la Cámara Penal N°1, donde se desarrolla el debate.


Tanto la psicóloga como el psiquiatra, pusieron de manifiesto que el joven no presenta rasgos de psicopatía y que la relación sentimental con la joven era de índole “temporaria” o “casual”.


También fue convocado como testigo un exnovio de Brenda Micaela, quien aseguró que la joven era una excelente persona, que tiene el mejor recuerdo de ella, que era trabajadora y no se trataba de alguien conflictivo.


Por último, declaró la madre del “sicario”, joven que habría sido contratado por Vera para atacar a lo joven unas semanas antes del hecho. Esta aseguró que su hijo no recibió ningún dinero y negó de plano todas las acusaciones.

Pedido de justicia

Al término de la audiencia, la madre de la joven asesinada, quien se mostró quebrada y dolida, María Isabel Espeche, expresó brevemente a El Esquiú Play que “solo le pido a los señores jueces que no les tiemble la mano para condenar a este femicida y que mi hija tenga la paz que necesita, la paz que se merece”.


A su vez, el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez ejerce la querella en representación de la familia de la joven, dijo que “esta jornada fue muy positiva para la querella y la parte acusatoria, teniendo en cuenta que fueron los testigos de la defensa. No aportaron nada que beneficie al acusado. En el caso de la psicóloga y el psiquiatra de parte, no pudieron fundamentar su dictamen, ya que reconocieron que solo se basaron en las manifestaciones del imputado y no las actuaciones y el resto de los testimonios. No dejaron constancia expresa de esto (su diagnóstico) y el psiquiatra balbuceó y no pudo responder”, puntualizó Ibáñez, añadiendo que “fue una jornada muy positiva desde el punto de vista acusatorio”.


Por último, el hermano de la joven, Iván Espeche, manifestó que “esperamos una sentencia firme y justa. Justicia ejemplar y cadena perpetua para este femicida, que no ande por las calles”.


Cabe recordar que el femicidio de la joven ocurrió el 1 de marzo de 2020 en un domicilio de la calle Ayacucho Norte, donde éste se reunió con la joven. Allí le habría quitado la vida para luego incinerar su cuerpo en un asador y después desechar sus restos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios