Femicidio de Brenda Micaela Gordillo

Condena de Naim Vera: ¿Perpetua de cuantos años?

viernes, 14 de mayo de 2021 14:59

El tribunal de la Cámara Penal N° 1, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó en el día de hoy a Naim Vera Menem a la pena de prisión perpetua, al encontrarlo culpable por el homicidio doblemente agravado, por mediar relación de pareja y femicidio, de Brenda Micaela Gordillo.  

Ahora bien, muchos de nuestros lectores se preguntaron cuantos años será esta sentencia.

En este sentido, el juez Rodrigo Morabito, detalló como queda la causa de ahora en adelante.

El tribunal tiene 10 días para dar los fundamentos de la sentencia de condena a Naim Vera. Luego, podría recurrir esa sentencia ante la Corte de Justicia provincial en recurso de casación” explica Morabito, y detalla que a partir de ese momento puede haber dos posibilidades.

  1. La primera es que la Corte de Justicia confirme la sentencia tal como la dictó la Cámara.
  2. La segunda es, “modificarla si considera que no se aplicó correctamente la ley penal o surge algún otro defecto” dice el juez.

“Si la confirma, puede ocurrir que se interponga un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en esa instancia también puede ocurrir lo mismo, esto es, confirmar o modificar y en todo este tiempo la pena impuesta por la sentencia no estará firme” finaliza.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
33%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2021 | 15:30
#149006
El titulo no condice con la información. Sean claros