Femicida: Perpetua para Naim Vera Menem

viernes, 14 de mayo de 2021 09:33
viernes, 14 de mayo de 2021 09:33

El tribunal de la Cámara Penal N° 1, compuesto por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó este viernes a Naim Vera Menen a la pena de prisión perpetua, al encontrarlo culpable por el homicidio doblemente agravado, por mediar relación de pareja y femicidio, de Brenda Micaela Gordillo.  

Ayer se escucharon las conclusiones de todas las partes, y tras pasar a un cuarto intermedio para hoy, el tribunal dictó la sentencia.

Cabe recordar que el ministerio público fiscal solicitó la pena máxima para el acusado, considerándolo autor penalmente responsable del delito “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género” de Brenda Micaela Godirllo, lo que significa una pena de prisión perpetua, de acuerdo al Código Penal.

Por su parte, la querella consideró que existe, agregado a estos dos agravantes, el de “alevosía”, por lo que pidió que el delito cometido por el joven sea triplemente calificado, a la vez que solicitó un resarcimiento económico como Actor Civil.

La defensa del joven, por su parte, pidió una condena de 16 años de prisión, a la vez que consideró que ninguno de los agravantes planteados puede sostenerse desde el punto de vista de las normativas legales vigentes.

 

74%
Satisfacción
0%
Esperanza
1%
Bronca
17%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2021 | 13:50
#149006
yo opino que la condena esta mu bien NO estoy de acuerdo en cuanto al monto de resarcimiento economico deberia ser mucho mas porque una vida no cuesta poco.
14/5/2021 | 11:54
#149005
Me parece perfecta la pena. No debe tener ningún tipo de contemplaciones. Pero no estoy de acuerdo en el resarcimiento económico. Poniéndome en el lugar de familiar de una víctima, me daría vergüenza lucrar con la muerte de una persona querida, más si es una hija. La pena máxima para el culpable es justa.

Otras Noticias