Almacenera perdonó y abrazó a ladrón que la golpeó para robar

sábado, 15 de mayo de 2021 00:31
sábado, 15 de mayo de 2021 00:31

Una escena emotiva y poco frecuente se vivió en la jornada de ayer en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil, cuando una mujer propietaria de un almacén, quien recibió un golpe de puño en la boca por parte de un ladrón que le robó, decidió perdonar al joven, luego que este le pida sentidamente disculpas, y lo abrazó.

Luego, el joven recibió una sanción de medida alternativa, por lo que tendrá que resarcir económicamente a la almacenera.
Lo relatado ocurrió ayer en  una audiencia que se desarrolló en dicho fuero, presidida por el juez Rodrigo Morabito.

La defensa del joven, el día anterior, había solicitado la suspensión de juicio a prueba o “probation”, pero se aguardó a escuchar a la víctima y se corrió vista al fiscal Guillermo Narváez, quienes rechazaron que se le otorgue este beneficio.

Cabe recordar que los hechos de inseguridad se registraron en 2019 en un almacén de Valle Chico, donde el joven -por esos momentos menor de edad- ingresó al comercio a cargo de la mujer y le solicitó que le entregue todo el dinero que tenía.

La mujer sacó un cuchillo para defenderse, se resistió, pero el joven le propinó un fuerte golpe de puño en la boca, antes de retirarse con la suma de $1.000.

Fuentes judiciales indicaron que el juez impuso reglas de conducta para el joven, lo declaró penalmente responsable por la situación y deberá pagar la suma de $2.000 a la comerciante  comprensiva.

 

Abuso múltiple

Por otra parte, el abogado Arturo Herrera Basualdo, quien es defensor de uno de los acusados de haber abusado sexualmente junto a otras cuatro personas de una jovencita en una juntada clandestina en Valle Viejo, aseguró que hay pruebas para que al menos dos de los imputados recuperen la libertad.

En diálogo con Radio Valle Viejo, el letrado dijo que “se llegó a la confirmación de la detención, pero con el avance de la investigación, se incorporaron grabaciones de la cámara de seguridad de un supermercado cercano, (...) se observó que luego que la menor se retiraba y recién ingresaron las personas que ella acusó”.

Cabe recordar que la jovencita aseguró que entre cinco personas -una de ellas mujer- la sostuvieron de las muñecas mientras la tocaban en sus partes íntimas en una fiesta ocurrida en el Día del Trabajador.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/5/2021 | 17:35
#149006
por qué no publican los comentarios???
15/5/2021 | 10:48
#149005
Vamos a ver cuánto le dura el perdón...Esta estrategia usada por el juez, solo sirve para no castigar a los delincuentes. Y las víctimas??? Bien, gracias

Otras Noticias